Ciclista Alberto Contador niega premeditación en ataque a Froome

 

MÉXICO (Notimex).- El ciclista español Alberto Contador, segundo de la tabla general en el Critérium de Dauphiné, negó que fuera premeditado el ataque que le hizo hoy al británico Chris Froome en la quinta etapa de la competencia para arrebatarle el liderato.

Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, está a 12 segundos de Froome e intentó posicionarse en la cima tras adelantarlo en el descenso del puerto de la Morte, donde logró sacar 57 segundos de ventaja.

“No tenía pensado atacar, para nada. He visto que íbamos muy despacio, tenía un compañero por delante y rápidamente vi que se abría hueco, así que decidí ir hacia delante”, reconoció.

Explicó que pese a que llegaron a la meta al mismo tiempo y el descenso de 23 kilómetros era una buena oportunidad para obtener el liderato, le hubiese sido imposible llegar al final del trayecto.

“Era muy difícil llegar. Quedaban 20 kilómetros llanos y solo tenía alguna posibilidad si tomaba la cabeza de carrera. He visto que los escapados iban muy lejos y no podía contactar con ellos, así que era imposible llegar a meta”.

Por último, Contador aseguró: “Mi objetivo es dentro de 22 días” en el Tour de Francia, que dará inició el 5 de julio próximo, por lo que “voy día a día y lo que pueda hacer aquí, se hará, pero hay que reconocer que Froome ha sido el más fuerte en los dos días importantes”.

 




Volver arriba