Albergará México Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista

MÉXICO  (Notimex).- Por primera vez en la historia del ciclismo, México albergará el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en 2015 y será Aguascalientes la sede debido al interés mostrado por este deporte, en tanto que Guadalajara se hará cargo de la primera fecha de la Copa del Mundo en 2014.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, quien concretó ambos eventos tras una reunión que tuvo con el titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el inglés Brian Cookson, con motivo del Mundial de la especialidad, realizado la semana pasada en Colombia.

‘La UCI nos confirmó tener el Mundial del 2015, le tocaba a Australia, pero se llegó a un acuerdo y entonces ellos lo harán en el 2016. Además también tendremos la primera etapa de la Copa del Mundo, también de pista, en Guadalajara en este año’, expuso.

Esto se debe, añadió, al trabajo realizado por la FMC en los eventos de pista y ‘hemos organizado cuatro Copas del Mundo y nunca habíamos tenido en la historia un Campeonato Mundial de Pista. Aguascalientes se ha caracterizado por ser un estado que ha apoyado al ciclismo de pista’.




Volver arriba