Choque de trenes en alpinismo

Duelo entre Miller y Svindal, el plato fuerte dominical

La jornada de hoy en Sochi será de adrenalina pura cuando los dos mejores alpinistas, el estadounidense Bode Miller y el noruego Aksel Lund Svindal, salgan a escena en busca del título en el esquí alpino de descenso.

Ambos competidores son considerados como los mejores del momento y llegan a Sochi con el deseo de estar en lo más alto del podio. Miller será el primer en salir, ya que lo hará en el sitio 15, en tanto que Svindal lo hará en el 18.

El estadunidense Miller, de 36 años de edad, es considerado por los expertos como el mejor en la llamada prueba “reina” del esquí olímpico, ya que suma cinco preseas olímpicas, entre ellas la conseguida hace cuatro años en Vancouver en la combinada.

En tanto, el “vikingo”, de 31 años y monarca de Vancouver 2010, se ha levantado como el más destacado en la actualidad y así lo ha demostrado con el título en la Copa del Mundo del año pasado y desde luego el oro, en el Mundial de Schladming, Austria.El noruego sale como amplio favorito para el título, ya que de lograrlo sumaría su cuarta presea en este tipo de competiciones.Para hoy se presumen ocho pruebas en donde se verán acciones para medalla y algunas de calificación. En donde se podrá ver a uno de los mejores deportistas del momento es el patinaje artístico varonil, en donde saldrá a escena el canadiense de origen hongkonés Patrick Chan.Chan es tricampeón mundial y aunque no tiene presea olímpica, en Sochi está dispuesto a buscarla.Las pruebas a realizarse hoy son:Biatlón femenil, curling varonil, esquí alpino descenso varonil, luge varonil, patinaje artístico (ambas ramas), patinaje de velocidad femenil, salto de esquí y snowboarding.- Notimex




Volver arriba