“Chocolatito”, listo para ir ante “Loquito”

El nicaragüense se dice motivado por la pelea del sábado

González (izquierda) y Kantún, hace unos días en Tapachula

El nicaragüense Román “Chocolatito” González, bicampeón mundial de boxeo, dijo ayer que viajará a México en “óptimas” condiciones físicas para su pelea con el yucateco Juan “Loquito” Kantún, a celebrarse en Tapachula, Chiapas, este sábado 15.

González concluyó su entrenamiento el sábado pasado y viajó ayer, informó a la prensa nicaragüense el entrenador Arnulfo Obando. El invicto peleador se encuentra en 115 libras de peso, tres por encima de la categoría pactada para el combate con “Loquito” Kantún, afirmó.

Con un récord de 37-0 (31 triunfos por nocaut), el centroamericano dijo: “Estoy motivado por todas las noticias buenas que he recibido, gracias a Dios y mis manejadores, todo esta saliendo bien y mi ilusión es pelear por esa tercera corona”.

La intención de “Chocolatito” González ante “Loquito” Kantún (21 triunfos, 5 derrotas y 3 empates) es prepararse en esa división para acercarse a una oportunidad por el campeonato mundial, y así emular lo hecho por su histórico paisano Alexis Argüello.

Derrota en Nicaragua

Por su parte, el mexicano Eduardo “La Amenaza” Martínez perdió por decisión unánime ante el nicaraguense Byron “El Gallito” Rojas, el pasado sábado, en un combate efectuado en la ciudad de Matagalpa, en el norte de Nicaragua.

Martínez reconoció su derrota y la superioridad técnica de su rival: “Sí que dolió perder, es mi primera derrota pero fue una buena pelea de verdad, me superaron. Rojas es un boxeador bueno. El nicaragüense demostró en el cuadrilátero tener muchas agallas y una buena técnica de boxeo”.




Volver arriba