“Chicharito” se hace presente

Javier Hernández le pone fin a su sequía goleadora

Javier "Chicharito" Hernández es felicitado por Juan Mata, ayer

Con un doblete de Wayne Rooney y un tanto de Javier Hernández, el Manchester United se recuperó de una desventaja para derrotar 4-1 al Aston Villa.

El encuentro estuvo marcado por la iniciativa de un grupo de aficionados que contrataron una avioneta publicitaria para que sobrevuele el Estadio Old Trafford con una pancarta contra el técnico David Moyes. “Wrong One. Moyes Out” (“Equivocado. Moyes fuera”), rezaban las grandes letras rojas de un anuncio que acabó teniendo el efecto contrario al esperado por sus creadores.

Cuando la avioneta pasó por encima del “Teatro de los sueños”, las gradas estallaron en abucheos hacia la aeronave y en un aplauso en apoyo del técnico escocés.

Eso sí, parecía otro día miserable para Moyes ya que Ashley Westwood puso al Aston Villa adelante tras anotar de tiro libre a los 13 minutos; pero Rooney empató con la cabeza siete después, y el artillero anotó su tanto 16 de la temporada para los campeones con un penal antes del descanso.

La ventaja se amplió a los 57 minutos, cuando Juan Mata anotó su primer gol para el United y “Chicharito” selló la victoria en tiempo de compensación al tenderse y rematar a segundo poste.

Lucha trepidante

La impredecible contienda por el título de la Liga Premier produjo otra sorpresa ayer cuando Chelsea perdió ante Crystal Palace por primera vez desde los 90′s.

John Terry anotó en su propia portería al desviar con la cabeza un centro de Joel Ward y el Chelsea, con 69 puntos, podría perder hoy el liderato. El Manchester City no aprovechó el tropiezo al igualar 1-1 con el Arsenal. El City sigue tercero, a dos unidades de los “Blues”, pero con dos partidos menos. El Liverpool, con una unidad menos que Chelsea, puede trepar a la cima si derrota al Tottenham.

En otros duelos, Southampton aplastó 4-0 al Newcastle, West Brom y Cardiff quedaron 3-3, el Stoke City superó 1-0 a Hull City y Swansea, 3-0 al Norwich.- AP




Volver arriba