“Chaco” y Flores, volverían

Tena desea que el Cruz Azul siga en plan ascendente

Gerardo Flores recibió regalos ayer por su cumpleaños tras el entrenamiento celeste en La Noria

Christian Giménez y Gerardo Flores podrían ser tomados en cuenta para el partido del Cruz Azul ante el Atlante, informó el director técnico Luis Fernando Tena.

“Ya están entrenando al parejo, hay que ver qué tan sueltos están, cómo están físicamente, cómo están en el ritmo futbolístico, porque sí ha sido algún tiempo (tres semanas) el que han dejado de jugar”, explicó.

“Los estamos observando, pero yo espero que sí los podamos llevar a Cancún”.

Giménez salió lesionado del gemelo de la pierna izquierda ante el Santos, mientras que Flores sí completó el encuentro, pero se resintió de su rodilla derecha.

A ganarse su lugar

Tena comentó que habló con ambos jugadores para indicarles que no tienen la titularidad garantizada.

“Ellos son los primeros en darse cuenta que nuestro equipo está trabajando bien, que está ganando puntos; ellos se dan cuenta y yo se los digo también, siempre hablando con la verdad”.

“Tampoco quiere decir que los puestos sean eternos, hay que ganárselos entrenamiento a entrenamiento, partido con partido. Todos los casos son diferentes, todo depende de cómo se van dando las circunstancias, lo que es verdad es que el fútbol es presente”, abundó.

El entrenador celeste valoró la importancia y calidad del “Chaco” Giménez.

“Sí, realmente es un referente del equipo, todos sabemos la calidad del ‘Chaco’, la honestidad con la que siempre juega, con la que siempre se entrega, por algo la gente de Cruz Azul lo quiere tanto”.

Y agregó en este sentido: “Siempre será importante tener a alguien ahí ya listo, y además se va creando la competencia, porque también están ahí ‘Jerry’ Flores, (Achille) Emana, y salvo Pablo Barrera, a quien le falta todavía un mes aproximadamente (para volver tras su operación de rodilla) está el plantel listo y eso va creando una muy sana competencia”.

Mauro Formica y Rogelio Chávez han sido titulares ante las lesiones del “Chaco” y Flores y ellos hicieron los goles de la victoria sobre las Chivas en la fecha 5.- Notimex




Volver arriba