Cerrojazo en la México

Hermoso, en la corrida que baja el telón hoy

El novillero Germán Rodríguez alista su coleta, ayer cerca de la Plaza de San Marcos

Uno de los últimos domingos interesantes de la temporada invernal mexicana se dará hoy, con carteles de peso en varios cosos.

En la Plaza México se dará la 21a. y última corrida de la Temporada Grande, que será de cuatro alternantes: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Fermín Spínola, Arturo Macías y Fermín Rivera, con toros de Julio Delgado (para el caballista) y Lebrija.

Habrá transmisión en vivo por Unicable (a partir de las 16:25 horas).

Pero no es el único cartel de tronío para hoy.

En el Nuevo Progreso de Guadalajara se cerrará el ciclo con una corrida de lujo, con el español Morante de la Puebla a la cabeza, secundado por los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti. Adame cortó tres orejas la semana pasada en ese coso, en el mano a mano con “El Juli”, además de que fue el gran triunfador de la Temporada Grande en la Monumental de Insurgentes.

Despacharán seis toros de Los Encinos.

Los tres partirán luego a España para comenzar a preparar detalles para la temporada europea.

Hoy igual habrá toros en “La Petatera”, en Villa de Álvarez, Colima, donde actuarán el ibero Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, y en Nuevo Laredo, Tamaulipas, irán Alejandro Amaya, Fabián Barba y Octavio García “El Payo”.

Ciclo de novilladas

Hoy se abrirá la temporada de novilladas en la Plaza de San Marcos de Aguascalientes, que el año pasado estuvo lleno para el ciclo menor.

En el primer cartel está anunciado el colombiano Germán Rodríguez, quien trascendió a raíz de los quites que realizó en la corrida de rejones de Año Nuevo en la Plaza Mérida, y recibió la oportunidad de Espectáculos Taurinos de México, a través de sus representantes, los empresarios Ricardo Sánchez, matador en retiro, y Juan Carlos López de los Reyes. Gaspar Silveira Malaver

silveriado



Volver arriba