Cerca de hacer historia

El yucateco David Mier y Terán iría a su 5a. Olimpíada

El yucateco David Mier y Terán, en un entrenamiento en Europa previo a los Juegos Olímpicos de Londres

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas podría convertirse en el segundo deportista mexicano en acumular cinco Juegos Olímpicos de Verano de participar en Río 2016, por lo que en el inicio del ciclo, buscará aprovechar toda su experiencia para poder cumplir la meta.

En los registros históricos, el luchador Mario Tovar es el único mexicano en asistir a cinco justas veraniegas: participó en Helsinki 1952, Melbourne 1956, Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968.

“Sería un gran honor poder llegar a esa marca, tengo que trabajar muy fuerte para ello, aún falta tiempo, pero debemos ser constantes y prepararnos mucho”, comentó el “Africano” a la página oficial de la Conade.

El yucateco participó en Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y en Londres 2012.

Mier y Terán habló luego de su participación en el Campeonato Norteamericano de Windsurf, en el que finalizó en el tercer lugar de la clase RSX.

También aseguró que este 2014 es muy importante en cuanto a eventos, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en los que también buscará su quinta aparición, además del Mundial de la especialidad, en Santander, España.

“Estamos en el comienzo del año, tuvimos un muy buen evento en este Norteamericano, competí con dos muy buenos veleristas como el brasileño Ricardo Santos, así como con Nacho Berenguer, por lo que ahora debemos seguir entrenando”.

De acuerdo a los criterios de selección establecidos por la Federación Internacional de Vela, el Mundial de Santander repartirá las primeras plazas a Río de Janeiro, por lo que se enfoca en él.




Volver arriba