Celebrarán el Día de la Mujer

El domingo se realizará una carrera de 5 km

La regidora Paloma Ángulo Suárez (izquierda), acompañada por María Herrera Páramo y Jesús Aguilar y Aguilar, en conferencia de prensa

Aunque el Día Internacional de la Mujer será el sábado próximo, un día después, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, organizarán la Carrera Atlética Familiar del “Día Internacional de la Mujer 2014″ de 5 kilómetros.

El evento se realizará a partir de las ocho de la mañana en el Paseo de Montejo. La salida y meta estará ubicada en la calle 45.

María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que es importante conmemorar ese día y qué mejor con una competencia deportiva, por lo que invitó a todas las mujeres a participar, al igual que lo hizo Paloma Ángulo Suárez, regidora de la comuna.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del IMD, destacó que la carrera es gratis, incluso las inscripciones serán una hora antes del balazo oficial, según detalló.

Señaló que lo importante de las carreras es que surgen con el objetivo de prevenir la drogadicción y la prevención del delito. Se premiará a los tres primeros lugares de cada rama y categoría con trofeos; se repartirán mil medallas, playeras conmemorativas y habrá rifas.- H.O.M.F.




Volver arriba