Ceja noquea a Suco y retiene título Plata gallo del CMB

El mexicano Julio Ceja retuvo el campeonato mundial Plata gallo del CMB.

MÉXICO (Notimex).- El mexicano Julio Ceja venció al filipino Ranel Suco por nocaut técnico en el décimo round y retuvo el campeonato mundial Plata gallo del CMB, en la pelea estelar de la función en un foro de la colonia Polanco de esta ciudad.

Desde el campanazo inicial, ‘Pollito’ Ceja salió a tirar golpes a la cabeza del asiático, preocupado por defenderse ante el acoso del mexiquense, quien conectó sólidas combinaciones a la cabeza.

En el segundo giro, los gritos de ‘íMéxico! !México!’ impulsaron a Ceja a seguir su golpeo ante un cauteloso Suco, quien alcanzó con poderosa izquierda la cabeza del local, quien no cayó a la lona al recargarse en las cuerdas.

El tercer asalto fue de alarido, Ceja alcanzó con potente derecha la quijada de Suco, quien cayó a la lona por el fuerte impacto, para levantarse al conteo del réferi internacional Gelasio Pérez.

El mexiquense se abalanzó sobre el filipino, quien contra las cuerdas paró a su rival con un gancho de izquierda al mentón, para que sonara la campana.

En el cuarto giro siguieron los intercambios, con un cauteloso Ceja ante el contragolpe del zurdo Suco, quien buscó aterrizar su poderosa izquierda.

Al finalizar cuatro episodios y por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las puntuaciones parciales que sumaron 39-36, 40-35 y 40-35 a favor de Ceja.

En el quinto round, Ceja conectó sólido gancho de izquierda a la quijada de Suco, quien dobló las piernas y puso un guante en la lona para otro conteo del tercero sobre la superficie, para seguir la refriega ante los gritos de sus aficionados.

Ceja siguió su golpeo ante el tagalo en los asaltos seis y siete, cuidando su guardia ante el fuerte golpeo de Suco. El mexiquense alcanzó a conectarlo con combinaciones que cimbraron al filipino.

En el octavo se dieron intercambios de golpes, con ventaja para la precisión de Ceja. Al término de este giro, las puntuaciones siguieron a favor de Ceja por 79-71, 79-71 y 80-70.

Con la ventaja en las tarjetas, el mexiquense siguió su golpeo ante Suco, quien buscaba conectar su poderosa izquierda sin éxito ante el campeón mexicano.

El desenlace fue en el décimo round, Ceja soltó una andanada de golpes a la cabeza de Suco contra las cuerdas y debido a que el asiático no respondió al castigo, el réferi Gelasio Pérez detuvo la pelea para el nocaut técnico a los 2:48 minutos.

Julio Ceja Pedraza mejoró su hoja de servicios a 27 triunfos, con 25 nocauts y una derrota, mientras Ranel Suco quedó con 17 victorias, con 10 antes del límite y ocho reveses.




Volver arriba