Cecilia Dzul: antidoping positivo

La atleta yucateca consumió lo que tomaba "A-Rod"

En octubre pasado fue un rumor, y dos meses después se ha hecho oficial: la lanzadora de bala tekaxeña Cecilia Anahí Dzul Cervantes fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, en sus siglas en inglés), por lo que no podrá competir en competencias oficiales hasta el 23 de abril de 2015.

La sustancia prohibida que se le detectó a la yucateca fue Metenolone, la cual es una esteroide anabólico.

De acuerdo al informe publicado por la IAFF, desde el 10 de diciembre pasado, la fecha que se le realizó la prueba antidoping fue el 24 de abril de 2013, o sea en la Universíada Nacional en Sinaloa, en la que ganó el oro.

La deportista de 21 años de edad, de acuerdo al reporte dado a conocer, habría consumido la misma sustancia que se le detectó al beisbolista estadounidense Alex Rodríguez, astro de los Yanquis de Nueva York, en 2003, y recientemente, en febrero pasado, al basquetbolista turco Hedo Trukoglu, de los Mágicos de Orland.

Aumenta la fuerza

El metenolone, conocido como Primobolan, es de administración oral o inyectable. Aumenta la fuerza y mantiene músculos magros con mínimo desarrollo muscular.-

Dopaje | Antecedente

Diana Chay en 2011

La pesista yucateca Diana Chay fue la atleta más reciente en ser castigada por doping, luego de que dio positivo a clembuterol en el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas en Perú. Su caso es distinto, pues se contaminó al comer carne, similar a los futbolistas.




Volver arriba