Catalogan a Michael Owen "Mejor Jugador Joven" en Francia 1998

Catalogan a Michael Owen “Mejor Jugador Joven” en Francia 1998

El ex-futbolista Michael Owen, retirado el año pasado, jugaba de delantero en el Stoke City Football Club de la Barclays Premier League.- Foto: Internet

El ex-futbolista Michael Owen, retirado el año pasado, jugaba de delantero en el Stoke City Football Club de la Barclays Premier League.- Foto: Internet

MÉXICO (Notimex).- Con poco más de 18 años de edad al momento de su participación en la Copa del Mundo Francia 1998, el mediocampista inglés Michael Owen fue catalogado por la FIFA como el “Mejor Jugador Joven” de dicho certamen.

Nacido el 14 de diciembre de 1979, Owen destacó previamente en la Copa del Mundo Sub 20 Malasia 1997, donde fue titular en los cuatro partidos que los británicos disputaron antes de ser eliminados 2-1 por Argentina en octavos de final.

También inició los cuatro encuentros de la escuadra de “La Rosa” en Francia 1998, en fase de grupos ante Túnez (2-0), Rumania (1-2) y Colombia (2-0), y en ‘octavos’ contra Argentina (2-2 en los 120 minutos que se jugaron, 6-5 global para los pamperos en penales).

Ya retirado del futbol profesional en la actualidad, marcó dos goles en el primero de tres mundiales en su trayectoria. Se estrenó en el segundo juego de los británicos, aunque Rumania los venció 2-1 en fase de grupos, y después marcó ante Argentina, donde logró uno de los goles más destacados de Francia 1998.

Tras recibir el esférico delante de medio de campo y de la gran recepción, se enfiló a la portería rival, aguantó la presión de José Chamot y lo superó, dentro del área se quitó con facilidad a Roberto Ayala y superó al portero Carlos Roa, al minuto 16, para el 2-1 momentáneo de su equipo, eliminado ese 30 de junio.




Volver arriba