Carrera en la Uady por sus 92 años

Esperan a 1,200 atletas el domingo 16 de febrero

Miguel Sumárraga Cervera, Carlos Echazarreta González y Juan Sosa Puerto, en la presentación de la carrera del aniversario de la Uady

La Universidad Autónoma de Yucatán echará toda la carne al asador para que la Carrera Conmemorativa de su 92 aniversario cumpla con las expectativas que ha levantado.

El evento, que se realizará el domingo 16 de febrero, fue presentado ayer en rueda de prensa encabezada por Carlos Echazarreta González, representante del rector de la casa de estudios; Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, que entregó el aval que certifica dicha competencia, que, como ya es costumbre, tendrá carrera de 10 kilómetros y caminata de 5.

“Esperamos a 1,200 participantes, pero estamos listos para atender hasta a 1,800″, dijo Miguel Sumárraga Cervera, de Promoción y Difusión de la Uady, institución que tendrá representación de sus dos federaciones estudiantiles en el evento.

Habrá una bolsa de 15 mil pesos a repartirse entre los ganadores de las categorías (mil pesos para primer lugar y 500 para segundo, además de trofeos para terceros y medallas para los participantes). La inscripción costará 100 pesos y podrá hacerse a partir de hoy en distintos sitios de la universidad y el Estadio Salvador Alvarado, con kits para los inscritos.

Habrá categorías libre, másters y veteranos, además de otras especiales para estudiantes y empleados universitarios.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba