Carreño, figura de la semana en el fútbol mexicano

El delantero Abraham Carreño, figura de la semana en el fútbol mexicano

El delantero Abraham Carreño, figura de la semana en el fútbol mexicano

MÉXICO (EFE).- El delantero mexicano Abraham Carreño ha sido la figura de la última jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano al darle la victoria del Pachuca, 3-4 sobre el Querétaro para clasificarse a la liguilla.

En el minuto 90, con el duelo 3-3, Carreño aceptó un pase de Hirving Lozano y envió el balón a la red para firmar el triunfo que completó una remontada de cuatro goles en el triunfo que el Pachuca necesitaba para acceder a la fase de los ocho mejores.

Fue una gran jornada para el mexicano Carreño que en el 79 había aprovechado un error del portero para poner delante a los Tuzos que después recibieron el gol del empate con un cabezazo de Enrique Esqueda.

Formado en las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey, Abraham Carreño jugó nueve campeonatos con el equipo regio, con el cual le costó estabilizarse ante la presencia en el equipo de delanteros de alto nivel encabezados por el chileno Humberto Suazo.

Fue traspasado al Pachuca para el pasado torneo Apertura 2013 en el que solo jugó cinco partidos, los mismos del Clausura 2014 que salvó con su destacada actuación el pasado viernes en el triunfo ante Querétaro.

Con su trabajo este fin de semana, el atacante sumó puntos para intentar ganarse el puesto de titular del Pachuca para la liguilla en la cual su equipo recibirá el jueves a los Pumas de la UNAM, a quienes visitará el domingo.

Pachuca asistirá a la liguilla con una ofensiva encabezada por el ecuatoriano Enner Valencia, líder de los anotadores con 12 dianas, quien ha estado acompañado en la delantera por el mexicano Jurgen Damn y por el colombiano Freddy Pajoy, a quienes Carreño les disputará el puesto como titular en la liguilla.

Además del Pumas-Pachuca, en la liguilla del Clausura 2014 jugarán Cruz Azul-León, Toluca-Tijuana y Santos Laguna-América. Los ganadores de cada serie accederán a la semifinal que se jugará la próxima semana. EFE




Volver arriba