Carlos Vela, sin Mundial

Carlos Vela, sin Mundial

El cancunense Carlos Vela decidió no integrar la selección mexicana y se perderá la que pudo ser su segunda Copa del Mundo tras jugar la de Sudáfrica 2010

El técnico Miguel Herrera confirma que no lo convocará a la selección mexicana

Carlos Vela, el mejor jugador mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección nacional y quedó definitivamente descartado para el Mundial, dijo Miguel Herrera.

El seleccionador nacional platicó ayer con el delantero de la Real Sociedad en Madrid para ver si aceptaría una convocatoria.

“Vela no trae la mentalidad que estoy buscando y no lo veo comprometido”, escribió Herrera en twitter. “No lo tomaré más en cuenta en este proceso, punto final”, sostuvo “El Piojo”.

Vela se marginó él mismo de la selección en 2011 y desde entonces no ha vuelto a integrarla, dejando pasar convocatorias para la Copa América de ese año y los Juegos Olímpicos de 2012.

En febrero del año pasado Vela se volvió a negar a un llamado para un encuentro del hexagonal de la Concacaf ante Jamaica.
Buscando hacerle cambiar de parecer y ante los problemas de México en la eliminatoria, el año pasado el entonces entrenador José Manuel de la Torre lo fue a visitar y se reunieron en Madrid, donde no hubo un acuerdo para convencerlo de jugar las eliminatorias.

Lo mismo sucedió en el breve proceso del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Las razones
El jugador difundió un comunicado en el que no explicó las razones de su decisión inicial. Sin descartar que pueda volver en el futuro, insistió en que no está preparado mentalmente para ser parte del equipo y dio a entender que una de las razones que lo impulsan a mantenerse al margen es que le parecería injusto quitarle un lugar a alguien que ayudó a clasificar a México.

“El proceso de eliminatoria para nuestra selección fue muy difícil y severamente criticado. Mis compañeros de profesión pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos”, dijo Vela.
“Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”. “Este es el momento de los convocados y elegidos por Miguel”, expresó. “Tal como lo mencionó Miguel en su twitter, punto final” con esta historia.
Más detalles

“Fue una plática cordial que duró una hora y media, simplemente nos explicó que no pensaba en el proceso”, le dijo Herrera a la cadena TDN. “Nosotros no venimos a convencerlo, dijimos que venimos a platicar con todos los jugadores que no pudimos llamar en el repechaje y él es uno de esos”.

Eso sí, para “El Piojo” resulta inexplicable la postura de Vela. “Es algo que no me puedo explicar, hay jugadores como Zlatan (Ibrahimovic) o como Radamel (Falcao) que están en el proceso del Mundial y pueden quedar fuera, bueno uno ya está fuera porque no calificó su selección (Suecia) y el otro por lesión”. “Pero ambos tienen ganas de estar, entonces no entiendo por qué él (Vela) no tenga su cabeza al cien por ciento en ir al Mundial”.— AP y Notimex

 

#Carlos Vela | los mejores tuits de la negativa de Vela

Leo Formica. @LeoRodriguezR19
Jamás traicionar los ideales de uno mismo es la clave del éxito. Eso aprendí hoy, cortesía de @11carlosV.

Helyzeo. @Elychan080109
Ni que fuera Messi, Carlos Vela solo es uno más del montón. Le hace un favor a los otros que si quieren ir a Brasil.

Cesc. @JosLuisCuevas
Hay jugadores de fútbol que valen la pena, son admirables dentro y fuera del campo…ah y también Carlos Vela.

Ricardo Martínez. @riisaac_mtz
Sigo pensando que Carlos Vela es el mejor futbolista mexicano en Europa y será una pena no verlo en el mundial.

MaGo. @magodiseno
Se quejan de Vela pero ¿Por qué nadie exigió la renuncia de los directivos de la Federación por la mala eliminatoria?

Fabián Fuentes. @fabian1891
¿Qué jugador puede ser tan pecho frio de decirle no a su país en un mundial? Ese individuo se llama Carlos Vela.

Etiquetas: