Cardozo es multado en México con poco más de 10,000 dólares

MÉXICO (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, fue multado hoy con 2.000 días de salario mínimo, poco más de 10.000 dólares, por realizar declaraciones contra la Federación Mexicana de Fútbol.

La Comisión disciplinaria de la Federación informó que la medida contra el estratega ha sido consecuencia de las afirmaciones de Cardozo, al asegurar que “directivos de arriba” de la Federación Mexicana de Fútbol perjudican al Toluca porque ayudaron para que el portero del Cruz Azul, Jesús Corona, pudiera estar en el duelo de Vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Corona había sido suspendido tres partidos y no iba a poder jugar el duelo decisivo de la Liga de Campeones contra el Toluca, pero luego le redujeron el castigo y Cardozo acusó a los directivos mexicanos de haber influido en eso.

Según el comunicado circulado hoy a los medios, el dinero que pagará el técnico, unos 134.000 pesos, será destinado para una causa social, la cual se determinó que serán prótesis de pierna en instituciones del Estado de México, sede del Toluca.

Etiquetas:,