Cañizares jugará para España

Israel irá por un boleto con Shawn Green y Kapler

Uno de los mejores cañoneros de la Liga Mexicana se alista para representar a España.

El cubano Bárbaro Cañizares, candidato a ser nombrado el Jugador Más Valioso del circuito, luego de llevar a Oaxaca a los pléiofs, aparece en el róster de 28 jugadores de la selección ibérica que participará en la ronda clasificatoria para la tercera edición del Clásico Mundial, a partir de la próxima semana. México, el bicampeón Japón, Estados Unidos, entre otros, ya están clasificados a la ronda final, que se disputará en la primavera. España es una de 16 selecciones que irán por cuatro boletos. Son cuatro grupos y los ganadores de cada uno avanzarán.

Los españoles comparten sector con Israel, Francia y Sudáfrica. Comenzarán a jugar el próximo miércoles en Jupiter, Florida. El plantel de España está lleno de peloteros que viven en Dominicana, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, y que tiene vínculos con la “madre patria”.

El conjunto judío llama la atención. Su piloto es Brad Ausmus, ex receptor de Grandes Ligas, y éste contará con dos ex “big leaguers”, los jardineros Shawn Green y Gabe Kapler. También se apoyarán en varios peloteros de Ligas Menores. El más conocido en el equipo francés es el couch de pitcheo, Eric Gagne, ganador del Cy Young.

El día 20 arrancará el segundo grupo, en Regensburg, Alemania. Canadá, con un grupo de experiencia internacional y profesional, es favorito sobre los locales, República Checa e Inglaterra.




Volver arriba