Cancún, sede de evento de vela

Será selectivo para competencias de corte internacional

Los veleristas mexicanos se preparan para competir en el Campeonato Norteamericano de Windsurf, que se realizará en Cancún, del 20 al 23 de este mes, evento que será selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China; el Campeonato Mundial en Francia, ambos eventos este año, y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Miguel Ángel Pani, coordinador del evento, comentó que la justa se efectuará en el Club Marina Cancún y reunirá a competidores de alto nivel que buscarán asegurar plazas a los diferentes justas internacionales.

Indicó que para la clase Bic Techno, la competencia otorgará dos boletos para Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto; mientras que en esta misma clase, también será el selectivo para el Mundial Sub-15 y Sub-17, que tendrá lugar en Brest, Francia, del 19 al 26 de julio.

Señaló que el Norteamericano también será clasificatorio para la clase RSX, en donde se repartirán dos plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015 (del 10 al 26 de julio).

Además este evento sirve como segundo selectivo de los mexicanos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz que se realizarán del 14 al 30 de noviembre. Entre los extranjeros figura el brasileño Ricardo Santos.

El número

del día

de febrero arrancará en Cancún el Campeonato Norteamericano.




Volver arriba