Cae narco ligado al fútbol

Tirso Martínez fue dueño del Irapuato en 2004

José Luis Sánchez Solá prometió darles alegría a los Tiburones Rojos

La Policía Federal capturó en León, Guanajuato, a Tirso Martínez Sánchez, señalado como capo de la droga y ligado al lavado de dinero en los equipos de fútbol Querétaro, Irapuato y Celaya.

Desde el año 2000, Martínez Sánchez, alias “El Futbolista”, era buscado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. En 2004, este personaje era dueño del equipo Irapuato junto con el joyero Kléber Mayer.

En julio de 2004, la Federación Mexicana de Fútbol desapareció al Querétaro y al Irapuato por sospechas, recordó el diario “Reforma”.

Martínez Sánchez y el colombiano Paul Solórzano o “Geovanni Ávila” fueron señalados por un testigo en Estados Unidos como integrantes de una red que lavaba dinero transfiriendo jugadores de Colombia en sociedad con la Promotora Internacional “Fut Soccer”, propiedad de Guillermo Lara.

Uno de esos pases fue el del colombiano Carlos Gutiérrez, del Millonarios de Medellín al Necaxa.

Martínez Sánchez también es acusado en Estados Unidos de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003.Además, se le vincula al Cártel de Juárez, a los narcos colombianos Víctor y Miguel Mejía Munera y a Arturo Beltrán Leyva.”El Futbolista” fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, informó la Comisión Nacional de Seguridad.En 2004, “Reforma” reveló fotografías donde Tirso Martínez Sánchez aparecía en un palco del club Irapuato con Enrique de la Garza, entonces presidente de la Primera División A; el joyero Kléber Mayer, dueño oficial del Irapuato; José Luis Barba Reyes, ex propietario del Querétaro, y Demetrio Madero, ex técnico de este último club.

De la Garza también era presidente el club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde militaron dos jugadores que usaron documentos apócrifos para naturalizarse mexicanos.

“Chelís” es jarocho

José Luis Sánchez Solá “Chelís” fue presentado ayer como nuevo técnico del Veracruz en sustitución de Juan Antonio Luna.

“Desde hace tres horas tengo puesta la playera y soy un Tiburón”, aseguró “Chelís”, quien se dijo comprometido en su misión de evitar el descenso: “Costó mucho trabajo para que regresara el fútbol (de Primera División) aquí y no podemos desperdiciarlo”.

También dijo que alcanzará los 30 puntos al concluir la campaña regular del actual Clausura 2014. “Los primeros tres son este sábado”.

Aseguró que tiene un buen plantel y que “puedo convencer al jugador mirándolo a los ojos y si no gana es que soy un imbécil”.- Notimex




Volver arriba