Buscan una pelea titular a Berchelt

Pretende Max Boxing traer a Takashi Miura

Mario Abraham Xacur (izquierda) con Bob Arum, presidente de Top Rank, y Miguel "Alacrán" Berchelt, en marzo pasado en Las Vegas

El nombre de Miguel “Alacrán” Berchelt está a punto de figurar en las grandes carteleras: su próximo rival sería Takashi Miura, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing y apoderado del quintanarroense, se encuentra en Tokio, Japón, para las pláticas sobre el combate con Akihiko Honda, su colega de la empresa Teiken y apoderado de Miura.

La intensión es que el asiático regrese a la Península para exponer su cinturón contra Berchelt. Las ciudades candidatas para la velada son Mérida y Cancún.

El empresario yucateco viajó anteayer a Tokio, acompañado de su socio y presidente de la promotora Zánfer, Fernando Beltrán Rendón. Pasado mañana, ambos asistirán al pleito entre Édgar Sosa y Akira Yaegashi, en el que estará en juego el cetro mundial mosca del CMB en poder del nipón.

Xacur espera entablar las primeras pláticas con Honda a fin de lograr traer de nuevo a Miura a la Península para exponer su corona ante Berchelt, tentativamente, para mediados de 2014.

El “plan b” es amarrar al monarca mundial de la AMB, Takashi Uchiyama, para que exponga su corona ante el invicto Berchelt, quien cerrará el año el próximo sábado 21 en Tijuana, con un rival por designar.

Miura vino por vez primera el 17 de agosto pasado a exponer, con éxito, su título en Cancún con una dramática decisión sobre Sergio “Yeyo” Thompson.




Volver arriba