Buscan lo mejor para la Mérida

El Zapata, hoy en la México con Spínola y Luque

"El Zapata" (en la foto, en la Mérida), actuará hoy en la Plaza México

Espectáculos Taurinos de México, empresa que organiza la temporada de la Plaza Mérida, tomó una decisión rápida tras la lesión de Joselito Adame.

Obligados por las circunstancias, el mano a mano de Adame con el español Iván Fandiño, que había levantado expectación, pasó a convertirse en una corrida de tres matadores que, en opinión de aficionados, quedó bien rematado, para el domingo 15 próximo.

“Antes que nada lamentamos el percance que le sucedió a Joselito en la Plaza México, pero primero está la persona antes que el torero”, dijo Juan Carlos López de los Reyes, gerente de la empresa de Aguascalientes. “En lo profesional, siempre es difícil resolver una sustitución de un torero que como empresa creemos, existe una gran expectación por verle. Dentro de lo negativo hubo tiempo suficiente para realizar las gestiones necesarias y mantener el interés en el cartel”.

La combinación quedó con Fandiño, al lado de Arturo Macías “El Cejas” y Octavio García “El Payo”, con seis ejemplares de San Isidro.

“Mérida goza de un gran tradición en la Fiesta, incluso en los años 70 fue ya operada por Espectáculos Taurinos. Siempre ha sido reconocida por tener una gran y conocedora afición, de ahí que representó un reto importante manejar desde hace dos años esta plaza”, señaló.

“Y muestra de ello es el elenco que temporada tras temporada hemos tratado de presentar, como en todo, hemos tenido errores y aciertos, pero siempre la intención ha sido mantener el prestigio de la que es considerada la catedral del toreo en el Sureste”, afirmó el gerente de la empresa taurina.

Para hoy

La octava corrida de la Temporada Grande de la Plaza México presentará hoy a los mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Spínola, con el español Daniel Luque. A las 16:30 horas (transmisión en vivo por Unicable), lidiarán toros de Valparaíso.-




Volver arriba