Brillan Óscar Rivera y el “Poc Chuc”

El ex león Saíd Gutiérrez dispara jonrón decisivo

Óscar Rivera pone fuera a un adversario. El ex melenudo de los Yaquis de Obregón tuvo una labor destacada antenoche ante Guasave

La mancuerna formada por Óscar Rivera y Saíd Gutiérrez, dos grandes ex melenudos, condujo anteanoche a los Yaquis de Ciudad Obregón, monarcas defensores, a un triunfo de 2-0 sobre los Algodoneros de Guasave, en la recta final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Una noche después de disparar un jonrón con las bases llenas para guiar a unos enrachados Yaquis al triunfo de 9-7 sobre los Venados de Mazatlán, el “Poc chuc” volvió a sacar la pelota fuera del campo, esta vez con uno a bordo.

El largo batazo en el quinto capítulo -misma instancia en la que Saíd disparó el “grand slam” de la noche previa- dio a los Yaquis una cerrada victoria, a la cuenta del zurdo Rivera, cuya estupenda labor fue de apenas dos hits y cuatro ponches en cinco entradas.

James Avery, quien asimismo tuvo este año un fugaz paso con los Leones, cargó con la derrota, pero lució al lanzar juego de ocho entradas y cinco hits.

En otro partido, el dominicano Sandy Madera pegó un doble en la sexta entrada para romper un empate 3-3 y dar a los Cañeros de Los Mochis una victoria de 10-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Ante los líderes de la segunda vuelta, Madera pegó de 5-2 con par de carreras empujadas en un duelo en el que los Cañeros pegaron 16 imparables y contaron con destacada labor del lanzador Francisco Córdova, vencedor de Juan Menchaca.

Con el resultado, los Cañeros llegaron a 15 victorias y 10 derrotas, alcanzaron a las Águilas de Mexicali en el segundo lugar de la tabla y se colocaron a una raya de los Naranjeros.

Las Águilas cayeron 4-8 ante los Mayos de Navojoa que tomaron una ventaja de 4-0 en la primera entrada con par de anotaciones fletadas por sencillo de Rolando Acosta en un duelo ganado por Héctor Velázauez a Javier Solano.

Triunfo tomatero

Igual emocionante fue el triunfo de los Tomateros sobre los Venados. Luis Alfonso Cruz pegó un doble impulsor y Mario Valdez fletó otra carrera con hit para sellar el triunfo de los “guindas”, a la cuenta de Andrés Meza con derrota de Mauricio Lara.




Volver arriba