Breves deportivas

El madrileño Raúl García celebra  su anotación, ayer

n García dice adiós

Aunque tenía ofertas para seguir en activo, Luis García anunció su retiro luego de 17 años de carrera. “Llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página”, dijo el delantero español, de 35 años, quien jugó con el Puebla y cuyo último equipo fueron los Pumas.

n Seedorf, al rescate

El holandés Clarence Seedorf, de 37 años, anunció el final de su carrera y su marcha al Milán como entrenador. “Quería cerrar de manera elegante y correcta”, dijo Seedorf, quien pretendía quedarse en el Botafogo para la Copa Libertadores, pero reveló que “cuando el presidente (del Milán) me lo pidió, no podía decir que no”.

n Agenda francesa

Francia se medirá a Paraguay, Noruega y Jamaica en las semanas previas al Mundial. El primer duelo será el 27 de mayo contra los nórdicos. El 1 de junio chocaran con los guaraníes y el día 8 con los caribeños.

n El Atlético avanza

El Atlético de Madrid aprovechó sendos tiros de esquina para vencer 2-0 al Valencia y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey con un global de 3-1. Los goles fueron de Diego Godín (51′) y Raúl García (88′). El mexicano del Valencia, Andrés Guardado, no jugó. La sorpresa la dio Racing de Santander, de Tercera División, al vencer 2-0 al Almería.

n Rumbo a Londres

El serbio Nemanja Matic, de 25 años, aseguró que abandonará el Benfica con destino al Chelsea. “Sí, fue mi último partido (el fin de semana ante el Oporto). Quiero agradecer a todas las personas del club y a todos los aficionados”.

n Pastore guía al París

El París Saint Germain, con un gol Javier Pastore, quien además tuvo ingerencia en otros dos tantos, derrotó a domicilio al Burdeos, 3-1, y se clasificó a la semifinal de la copa de la liga de Francia.

n El Sporting, cerca

El Sporting de Lisboa venció 3-0 al Martítimo de Funchal y se acercó a las semifinales de la copa de la liga portuguesa al liderar el Grupo B con cuatro puntos, en espera de lo que haga hoy el Porto ante el Penafiel.- EFE y AP




Volver arriba