Breves del deporte

El ex jugador brasileño Pelé,  en el sorteo del Mundial celebrado ayer

n El fútbol regresa a casa

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de Brasil 2014 será “la Copa de las copas” en un discurso en el sorteo de los grupos. “Creo que el Mundial de Brasil tiene un significado especial porque el fútbol está en casa. Brasil es el país del fútbol” Añadió.

n Cuidado con Luis Suárez

La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, lamentó el difícil grupo que le correspondió a Uruguay en el Mundial de Brasil pero advirtió que, por ejemplo, a Inglaterra, uno de los rivales, les debe generar “un poco de preocupación” el buen momento del delantero Luis Suárez.

n Pelé con triste recuerdo

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” recordó la derrota de Brasil en el Mundial de 1950. El ex astro brasileño intervino brevemente en la ceremonia del sorteo y dijo que le marcó la imagen de su padre, con sus amigos, llorando junto a un transistor de radio con la derrota de Brasil contra Uruguay en la final del célebre “Maracanazo”.

n Un gallo temeroso

El delantero chileno Esteban Paredes, quien milita en Gallos Blancos del fútbol mexicano, admitió que su país afrontará difícil reto en la fase inicial de la Copa del Mundo 2014, donde deberá enfrentar a España, Holanda y Australia. “Está difícil, Hemos enfrentado a España, es una gran prueba para Chile”, añadió el delantero.

n Homenaje a Mandela

La ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial comenzó con un vídeo en homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido anteayer. Un vídeo con imágenes de Mandela, parte de ellas durante el Mundial de Sudáfrica 2010, fue proyectado para los asistentes, que aplaudieron efusivamente.- EFE Y NOTIMEX




Volver arriba