'Veneno' Rubio contra Spada por título mundial en Chihuahua

‘Veneno’ Rubio contra Spada por título mundial en Chihuahua

 

MÉXICO (Notimex).- El combate entre el mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada por el título mundial de peso medio del WBC se realizará el 5 de abril próximo en el estadio de beisbol de Ciudad Delicias, Chihuahua.

El anuncio lo realizó este martes en conferencia el presidente municipal de Ciudad Delicias, Jaime Beltrán del Río, acompañado de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, y de Oswaldo Kuchle, director de Promociones del Pueblo.

El coahuilense Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio buscará el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo ante Domenico “Vulcano” Spada (clasificados número uno y dos respectivamente), en el Gran Estadio Delicias con aforo para 10 mil aficionados.

Beltrán del Río afirmó que durante su gestión se ha realizado un esfuerzo por dar un impulso especial al deporte, y no sólo al deporte profesional, donde sus equipos de beisbol y basquetbol están acostumbrados a ganar campeonatos, sino al deporte amateur, ese que saca de las calles a la juventud y los contagia de buenos valores.

“Nos preocupamos por mantener en buen estado nuestro majestuoso estadio, el Gimnasio Municipal es una construcción muy bella, pero que necesita ser remodelada y ya presentamos el proyecto para iniciar a remozarlo y que quede como lo merece el pueblo de Delicias y los equipos que ahí juegan’, dijo.

El funcionario agregó: ‘ahora llevamos por segunda vez una gran cartelera de boxeo donde nuestro compatriota buscará el campeonato del mundo en una pelea muy complicada ante el italiano Spada, debemos apoyarlo con todo para que ese cinturón se quede en México y Delicias quede en la historia del boxeo mexicano”.

Agregó que su “municipio celebra 81 años de su fundación. El 1 de abril comienza la fiesta que culminará con la coronación del ‘Veneno’, esperamos mucha derrama económica por esta pelea.

‘Se espera la llegada de muchos aficionados de toda la Comarca Lagunera en autobuses, por lo que los hoteles estarán a tope, los restaurantes van a tener muy buenas ventas y sabemos que todos los visitantes se llevarán una muy grata impresión de Delicias”, añadió.

En la cartelera también tendrá acción el chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, quien es garantía de espectáculo y se medirá a un rival de talla internacional, buscando también abrirse camino en la búsqueda de la corona mundial.

En este marco el mexicano Marco Antonio Rubio mencionó que contra el italiano Doménico Spada ‘sera mi tercera y última oportunidad de obtener un título mundial y no la voy a desaprovechar’.

‘Veneno’ Rubio, clasificado número uno, disputará a Spada el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, el 5 de abril en Ciudad Delicias, Chihuahua, en cartelera internacional que será transmitida por televisión abierta.

“Sigo aferrado, me he forjado a base de experiencias y me siento bien en todos los aspectos, siempre he sido leal al CMB y agradezco la oportunidad al presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, y le prometo que no voy a desaprovecharla”, agregó.

“Me siento confiado ante la tercera y definitiva oportunidad, todo está de mi lado, estoy muy agradecido con el apoyo del alcalde de Ciudad Delicias, Jaime Beltrán del Río, y con toda la prensa que me han apoyado siempre’, agregó.

Marco Antonio Rubio agregó: ‘de aquí depende todo el trabajo que he hecho, es un compromiso conmigo mismo, estoy aprovechando al máximo los entrenamientos con Robert García en Oxnard, California”.

Acerca de su rival, destacó que “Spada es un peleador muy fuerte, que se acopla muy bien a mi estilo, tengo mentalidad ganadora y voy a aprovechar todas las condiciones, pues estoy mejor que nunca y sé que mi momento es ahora, y quiero pelear con los mejores, siempre lo he hecho, de ahí mis derrotas, pero nunca le he tenido miedo a nadie”.

“Tenemos todos los aspectos del peso bajo control, todas las circunstancias están a mi favor y lo voy a dejar en claro cuando estemos frente a frente arriba del ring”, sentenció el lagunero en conferencia de prensa la tarde de este martes.

En la reunión con la prensa estuvo Jaime Beltrán del Río, presidente municipal de Cuidad Delicias, que este año conmemora 81 años de su fundación y cerrará las festividades con el combate entre el mexicano y el italiano.

“En Delicias estamos muy entusiasmados, somos la tercer ciudad más importante de Chihuahua, la capital agrícola; de gente muy trabajadora y metidos de lleno en apoyo a nuestro compatriota el ‘Veneno’, tenemos un gran festejo y que mejor que coronarlo con un gran evento deportivo”, aseguró.

 




Volver arriba