Si pierde se va

Baldomir promete el triunfo en su pelea en Mérida

El ex campeón mundial argentino Carlos Baldomir fue directo ayer: “Si el viernes no le gano al ruso Andrey Meryasev, entonces me retiraré en definitiva del boxeo profesional, pero si triunfo, mi deseo es sostener una o dos peleas más, y ya el destino decidirá si puedo aspirar a disputar una corona mundial de nueva cuenta”.

Durante la presentación de la pelea estelar de este viernes el Salón Diamante, ubicado sobre la carretera a Tixkokob, en el kilómetro 2, el estelar boxeador pampero de 43 años reconoció que no tenía deseos de pelear más, pero surgió la oferta que le presenta una buena oportunidad, ya que el europeo se ubica en el décimo sitio de las listas de peso medio del CMB, y hay la promesa de que si gana heredaría esa posición en el organismo.

¿Sí surge una posibilidad de pelear de nuevo por un título, aceptarías?, se le preguntó ayer.

“Un boxeador siempre sueña con ello, y no lo dudaría, pero ahora lo importante es ganar, y después pensar en otros sueños que serían muy importantes, si se dan”.

Baldomir dijo que confía en ganarle al ruso, ya que lo ha visto pelear en vídeos y siente que a pesar de su edad, se siente fuerte para poder ganar, ya que se ha preparado 50 días y siente que todo puede suceder en el cuadrilátero.

El argentino está consciente de que a su edad arriesga la vida sobre los cuadriláteros. “Sí, estoy consciente del riesgo, pero insisto en que vengo preparado y dispuesto a dar una buena pelea, y estoy casi seguro de que incluso puedo ganar, aunque ya no sea el mismo de otras ocasiones”.Baldomir ha sostenido enfrentamientos en México, en Mazatlán y en Celaya, por lo que se siente cómodo.”No sé nada de Yucatán, pero he conocido un poco de Mérida (el Paseo de Montejo), y es un lugar muy bonito”.El que sí se mostró conocedor de Yucatán y en especial de México, por sus campeones mundiales, fue el mánager ruso Igor Shafer, quien reconoció que en este país hay mucho talento.Incluso, durante su entrenamiento en esta ciudad, Shafer reconoció al ex campeón mundial Gilberto Keb, quien asistió al gimnasio en el que trabajaba.

Entusiasmo

Andrey Meryasev, de 26 años, dijo que viene con deseos de ofrecer una buena pelea, y que reconoce como una gran peleador al argentino.

Meryasev, quien nunca ha salido a pelear fuera de sus país, está invicto en 15 peleas, de las cuales 11 han sido por la vía de la anestesia.

Los empresarios Luis Rejón hijo y Marco Rivero insistieron en que cumplieron con lo prometido de traer a Baldomir, y esperan que la gente les responda el viernes en el Salón Diamante, donde el cupo es de 800 personas.

La pelea será transmitida en vivo en Rusia.

En la velada, que comenzará a las 8:30, debutará el ruso Mykhaylo “Ruso-Maya” Lopatyuk, quien se enfrentará al también novato Jesús Cupul, en cuatro rollos.

También participará el puertorriqueño Emmanuel Colón, quien se enfrentará al hunucmense Wílberth Collí, en 6 rounds.El pesaje de la velada será mañana, al mediodía, en el Salón Diamante.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba