Perfil de José Sulaimán Chagnón (1931-2014)

MÉXICO (Notimex).— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, con 82 años de edad y desde 1975 está al frente del CMB, tras ser electo en la convención anual de Túnez.

José Sulaimán es reconocido como el máximo dirigente boxístico de la historia, luego de colocar al Consejo Mundial en la cima del deporte de los puños y ser reconocido como el organismo de mayor prestigio.

De ascendencia libanesa, el dirigente nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, donde empezó su inquietud por el boxeo al practicarlo durante su adolescencia a la par del beisbol, así como su inicio como comisionado en el pugilismo.

A los 16 años, ya era parte de la Comisión de Boxeo en San Luis Potosí. En 1968 se unió al CMB.

Entre sus mejoras al boxeo profesional están el reducir el número de asaltos de 15 a 12 en las peleas de campeonato, el peso oficial 24 horas antes del combate, la creación de divisiones intermedias, creación del Congreso Médico Mundial y la introducción de los guantes con el pulgar adherido.

Donó un millón de dólares para la creación de los programas de investigación de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), para lesiones cerebrales.

Ingresó en el Salón Internacional de la Fama de Canastota, Nueva York, el 10 de junio de 2006.

José Sulaimán está casado con Marta Saldívar y tiene seis hijos, Héctor, José, Fernando, Lucy, Mauricio y Claudia.

Don José como cariñosamente le decían, murió hoy, tras 106 días de permanecer en una sala de Terapia Intensiva, en el Hospital de Angeles, California.

Sulaimán Chagnón fue intervenido del corazón, pues sufría de dos arterias obstruídas, que junto a la deabetes que padeció le complicó su recuparación y tras esos 106 días de luchar por salir adelante, hoy lamentablemente perdió la pelea.

Descanse en paz don José Sulaimán Chagnón.

29

. Convoca INEE a formular el programa de evaluación docente México, 16 Ene. (Notimex).- El Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) convocó a las autoridades educativas y organismos descentralizados a formular el programa anual y de mediano plazo de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

En un comunicado, el INEE recordó que el 10 de diciembre de 2013 publicó en su página de internet www.inee.edu.mx el ‘Calendario para la implementación de los concursos y procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente’.

En dicho calendario, refirió, se establece que el 16 de enero de 2014 debe convocar a las autoridades para la formulación del programa anual y de mediano plazo de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, lo que ocurrió mediante un oficio el 14 de este mes.

En el mismo comunicado se establece que el 14 de febrero de este año se publicará el Programa 2014 de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, mientras el programa de mediano plazo, se emitirá el 25 de agosto del año en curso.

 




Volver arriba