Mexicanos vencen a filipinos en boxeo

Mexicanos vencen a filipinos en boxeo

 

VERACRUZ (Notimex).- La rivalidad de México contra Filipinas vivió un nuevo episodio, esta vez los mexicanos vencieron a los asiáticos y se llevaron los tres combates pactados a 10 asaltos la noche del sábado en el auditorio Benito Juárez.

Un encuentro complicado tuvo el bajacaliforniano Ramón ‘Príncipe’ García, quien se enfrentó en la división minimosca con el tagalo Mark Duran, en encuentro que muy probablemente nos arroja al próximo retador al título del mundo.

El ‘Príncipe’ manejó a placer la distancia, con su educado jab de mano derecha, que nunca pudo descifrar el asiático, sucumbiendo ante el buen boxeo del ex campeón del mundo, quien nunca se vio en dificultades pese a la combatividad de Duran.

Las acciones transcurrieron con un García dominador, pero no confiado, mientras que los asaltos se extinguían y sabedor de su ventaja; tras la victoria por la vía de las puntuaciones de forma unánime, el mellizo se enfila a un enfrentamiento con Adrián ‘Confesor’ Hernández.

El habilidoso mexiquense Nery Saguilán dominó al valeroso tagalo Adones “Yamagata” Aguelo quien ofrecía lo mejor de su repertorio ante las facilidades que le daba el mexicano, quien complaciendo a la afición, hacía gala de su estilo alegre y despreocupado, llevándose algunos golpes de poder, pero también el reconocimiento de los presentes.

‘Pantera’ Saguilán se creció con el griterío de la afición e incrementó su dominio; acechando y contragolpeando al insistente Adones, que no cedía un sólo palmo de terreno al mexicano, quien portaba calzoncillos en verde, blanco y rojo.

Al final de los 10 giros en que estaba acordado el choque, los tres jueces favorecieron a Nery ampliamante.

El ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas, alentado por más de cinco mil aficionados, fulminó por nocaut al filipino Vergel ‘Superman’ Nebram, en donde el combativo asiático no logró meterse en la guardia del espigado mexicano.

Rojas complació a su gente con un boxeo agresivo, buscando el nocaut desde el inicio del combate, lanzándose con todo al ataque desde su guardia zurda; que el guerrero filipino consiguió vulnerar, pero sin poner en peligro al ‘Gusano’, quien lejos de intimidarse, echó toda la carne al asador.

Los ataques de Rojas llevaron a Nebram a refugiarse en las cuerdas, y fue producto de un zarpazo del veracruzano que el ‘Superman’ visito la lona por vez primera, siendo salvado por la campana.

Para el tercer episodio, el apoyo era ensordecedor, y el ‘Gusano’ ganaba no sólo en las tarjetas del los jueces, sino en confianza, por lo que se desenvolvió de una forma que no deja duda en que pudiera disputar el título del mundo este mismo año.

La caída definitiva fue producto de un poderoso upper a la boca del estómago, que dejó desmadejado al visitante, recibiendo la cuenta del tercero sobre la superficie y decretándose de este modo la victoria por nocaut efectivo para beneplácito del abarrotado auditorio Benito Juárez.

En choque acordado a cuatro giros en la división mosca, la capitalina Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez lució muy superior a la toluqueña Anely Hernández, en lo que fue un combate donde la hermana menor de Mariana ‘Barbie’ Juárez se apuntó el tercer triunfo de su carrera y mejoró su marca a 3-0 enfilándose a alcanzar los logros de su exitosa hermana.

En otros resultados el capitalino Giovanni “Lloviznas” Delgado y el veracruzano Arturo “Mecas” Espinoza empataron en cerrado combate; el local Luis “Búfalo” Morales noqueó en dos asaltos al capitalino Brandon “Pumba” González, en peso superligero; Estefanía Zapai venció sin problemas por decisión unánime a Yessica Trejo a cuatro giros en peso supergallo.

 




Volver arriba