Mauricio Sulaimán, nuevo presidente del CMB

Mauricio Sulaimán, nuevo presidente del CMB

 

Mauricio Sulaimán, nuevo presidente de la CMB

Mauricio Sulaimán, nuevo presidente de la CMB

MÉXICO, D.F. (SUN).— Lo que había sido un rumor a voces se convirtió en realidad al ser electo Mauricio Sulaimán nuevo Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La dinastía Sulaimán continuará y el hijo del fallecido dirigente José Sulaimán, tiene claro que buscará prolongar el legado de su progenitor.

Minutos antes de las 10:00 horas dio inicio la ceremonia en la que estuvieron presentes los miembros de las 10 federaciones continentales que componen el CMB, así como los vicepresidentes del organismo y el propio Mauricio, quien hasta hoy martes se desempeñaba como Secretario General.

Antes de iniciar la votación, fue transmitido un video emotivo en homenaje a José Sulaimán, en el que se hizo memoria de cada uno de los logros en beneficio de los boxeadores y los recuerdos más memorables que pasó con su familia.

Posteriormente se dio a conocer cómo funciona el sistema de votación, en la que los miembros de las federaciones y vicepresidentes emitieron su decisión, a la par de dar a conocer el voto de quienes no pudieron estar presentes.

“Yo quisiera solicitar que Mauricio Sulaimán sea el nuevo presidente del CMB, creo que es la mejor persona para dirigir el CMB”, dijo uno de los vicepresidentes antes de dar inicio a la votación. El conteo oficial que fue llevado por un notario público arrojó un total de 26 votos a favor de Mauricio Sulaimán, por lo que la decisión fue unánime.

“Estamos viviendo sentimientos encontrados, luchamos con él”, fueron las primeras palabras del ahora máximo dirigente del organismo.




Volver arriba