Márquez: dinamita pura

Márquez: dinamita pura

Juanma vence por decisión unánime a Mike Alvarado

Juan Manuel Márquez conecta al rostro de  Mike Alvarado

Juan Manuel Márquez derrotó por decisión unánime a Mike Alvarado, anoche en el Forum de Inglewood, en California, en una pelea explosiva en la que ambos boxeadores visitaron la lona.

Más grande, más joven y más fuerte, Alvarado, nacido en Denver, Colorado, hace 33 años, cedió ante la mayor fortaleza del capitalino: su gran destreza técnica.

“El Dinamita” Márquez demostró que a sus 40 años está en gran forma y hora aspira a un quinto título mundial en igual número de divisiones, lo cual buscaría ante Manny Pacquiao, curiosamente en el quinto enfrentamiento entre ambos. “Yo le quería regalar una gran pelea a la afición. Para mí es un orgullo pelear en este lugar”, dijo Juan Manuel, quien sigue invicto en el Forum de Inglewood.

Fue para el capitalino una pelea dura, como se esperaba, con feroces intercambios por ambos bandos. Pero el mexicano estableció condiciones con su mejor boxeo y los jueces determinaron darle el triunfo con tarjetas de 117-109 117-109, 119-108. En el octavo, Juanma conectó un golpe de poder que mandó a la lona a Alvarado. Para sorpresa de todos, en el siguiente round, el estadounidense le respondió de la misma forma.




Volver arriba