Mario Abraham: Satisfactorios resultados de Berchelt y Herrera

Aarón Herrera, luego de vencer a David Mosquera.- Foto de cortesía

Aarón Herrera, luego de vencer a David Mosquera.- Foto de cortesía

Mérida.- El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur se dijo satisfecho con el resultado logrado por sus púgiles Miguel Berchelt y Aarón Herrera en la función del sábado pasado en esta ciudad, donde salieron avantes ante el dominicano Carlos Manuel Reyes y el colombiano David Mosquera, tras lo cual ya analizan futuros compromisos para ellos.

Al referirse a la velada que promovió en sociedad con la empresa Zánfer, Abraham Xacur destacó el triunfo de Berchelt, el cual fue logrado pese a que el “Alacrán” subió al ring con una mano lesionada. Berchelt, explicó, lució algo precavido por ese detalle, no se sentía pleno y por ello boxeó un poco reservado.

De hecho,prosiguió, la mano lesionada fue la izquierda, la misma con la que noqueó al dominicano y que incluso la tenía algo inflamada, pero definió muy bien y de manera espectacular.

Sobre el tema, indicó que Berchelt se lesionó esa “macana” durante su reciente estadía en la Ciudad de México, sitio en el que completó su preparación para esta contienda. Ahora, va a ser tratado de manera directa por el propio presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM) y especialista en ortopedia y traumatología, Santiago Basto Mejía de esa lesión que resultó ser un esguince.

Sobre Herera, abundó que si bien había quien tuviera la idea de que se trata de un púgil al que le faltaba corazón, ante Mosquera, un rival complicado, con récord triunfador, demostró todo lo contrario al tirar una lluvia de golpes y no rehur el combate y sí atacar al sudamericano. Quizás le faltó condición física para poderlo noquear, pues tiró mucho golpe, pero hacia el final pareció cansarse un poco, consideró.

Respecto al futuro inmediato de Berchelt y Herera,Abraham Xacur, quien dijo sentirse un poco decepcionado de la asistencia del público a la arena pues no fue la esperada para la categoría del espectáculo ofrecido, dijo que están en espera de las opciones que se puedan presentar para ambos boxeadores a fin de definir cuál será su siguiente compromiso.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba