"La Joya" Herrera apuesta todo en Tijuana hoy

“La Joya” Herrera apuesta todo en Tijuana hoy

El vallisoletano, a prueba ante Missael Castillo

Aarón "La Joya" Herrera (izquierda) y su rival, Missael Castillo, en el frente a frente durante la ceremonia de pesaje, ayer en Tijuana

El yucateco Aarón “La Joya” Herrera confía en que su preparación lo saque adelante esta noche ante el mexicalense Missael Castillo.

La pelea, promovida por la empresa Zanfer y que será transmitida por Azteca 7, servirá para dejar la mesa puesta para el pleito estelar entre Giovanni Segura y el también mexicano Felipe Salguero, en peso supermosca. Asimismo, el ex campeón del mundo en peso supermosca Juan Alberto “Topo” Rosas chocará en peso gallo contra el novato jalisciense Alejandro “Cobrita” González.

Herrera, representado por la empresa Max Boxing, cumplió ayer con la báscula, al igual que su oponente. El yucateco dio en la escala 63.800 kilogramos, 200 gramos menos que el aporreador de Mexicali, quien dio un registro exacto de 64 kilogramos.

Viajó anteayer a la ciudad fronteriza acompañado de su entrenador, Julio Tarragó, luego de un último intenso entrenamiento en Mérida.

De acuerdo con Tarragó, el vallisoletano lució en magnífica forma y confiado en que su preparación lo sacará adelante ante Castillo, con quien peleará a 10 asaltos.

Tarragó señaló que ambos viajan con la seguridad de regresar con el triunfo.

La velada tendrá lugar en el cuadrilátero de la Arena Tecate en el Hipódromo Caliente de Tijuana.

Precaución

Herrera deberá salir con precaución ante un rival que ha ganado sus últimos cinco combates antes del límite.

Castillo, considerado uno de los más severos ponchadores de su peso en el país, tiene una foja de 28 peleas, 26 de éstas ganadas, 24 por la vía rápida. En tanto, el yucateco ha ganado 27 peleas, 19 de ellas por nocaut, y sólo ha perdido en tres ocasiones.




Volver arriba