Julio César Jr. peleará en “casa”

Orlando Salido deja el cinturón en la báscula

Bryan Vera y Julio César Chávez Jr., durante la ceremonia de pesaje en el Alamodome de San Antonio, sede de su pelea de revancha

SAN ANTONIO, Texas (Notimex).- Una gran cantidad de aficionados apoyaron con sus gritos de “Chávez, Chávez” a Julio César Jr., para el combate que sostendrá esta noche contra el texano Bryan Vera, en el Alamodome de esta ciudad.

El hijo del legendario “JC” subió a la báscula colocada en la explanada del estadio y marcó media libra abajo del límite supermedio que indica 168 libras. Al mostrar su cuerpo marcado y bien trabajado, “El Júnior” levantó los brazos en señal de triunfo tras la amenaza de que si no daba el límite de la división supermedio sería multado con 250 mil dólares.

La revancha entre Chávez y Vera será por el campeonato intercontinental supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, después de que en septiembre pasado, el sinaloense venció al texano por decisión unánime, en un polémico veredicto.Una gran cantidad de aficionados presentes en el Alamodome ovacionaron al boxeador mexicano y corearon el Chávez, Chávez, una vez que se dio a conocer el registro oficial de la báscula.Julio agradeció el apoyo levantando sus puños y a la hora de posar para las fotos, después de haberse pesado ambos contendientes, se le vio motivado y confiado.

“Lo vuelvo a decir, le daré una paliza a Vera y lo pondremos en su lugar, se tragará sus propias palabras, sabe él que me enfrentó en unas condiciones desfavorables en septiembre pasado, esta vez, en mi mejor nivel, no tendrá oportunidad y lo derrotaré sin duda. Tengo la actitud y motivación”, aseguró Julio.

En tanto, Orlando Salido perdió el título mundial pluma de la WBO en la báscula, al excederse del límite que indica 57.153 kilogramos para el combate contra el ucraniano Vasyl Lomachenko. Salido marcó 58.200 kg (128.25 libras) y Lomachenko dio 56.800 kg (125.25 libras), abajo del límite pluma que indica 57.153 kg.

Salido perdió el título en la báscula y recibió una multa de 15 mil dólares. Si el mexicano gana, el cinturón queda vacante y si gana Lomachenko será nuevo campeón del mundo en su segunda pelea profesional después de ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.




Volver arriba