Julio César Chávez se despide de José Sulaimán

MÉXICO (Notimex).— El ídolo mexicano Julio César Chávez arribó esta tarde al Panteón Francés para despedirse de José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a lo largo de 38 años.

Visiblemente conmovido, el ‘César del boxeo mexicano’ destacó lo que Sulaimán aportó al pugilismo ‘azteca’.

“Se nos va el más grande líder, que ayudó a tanta gente e hizo tanto por el boxeo, con sus conocidos cambios de reglas. Fue un luchador incansable, dio tanto al boxeo mexicano. Sin él, no hubiéramos tenido a tanto campeón mundial y exitosos mexicanos”, dijo.

Chávez se acercó al cuerpo del líder boxístico para decirle una últimas palabras. Un último adiós al “Licenciado Balín”, como cariñosamente le decía a José Sulaimán.

El ex boxeador fue uno de los últimos en platicar con Sulaimán Chagnón en el hospital de la UCLA, en donde se encontraba hospitalizado desde octubre del año pasado.

“Ese último encuentro fue algo histórico, porque el licenciado Sulaimán no había platicado con nadie. Muchas personalidades lo fueron a ver y no habló con nadie, sólo lo hizo conmigo. Esa es la satisfacción que me llevo, de que me pude despedir de él”, apuntó JC Chávez.

El cuerpo de José Sulaimán será cremado el día domingo alrededor del medio día y el lunes se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe.

 

 

 




Volver arriba