Jackie Nava disfruta un feliz regreso

Corona y público, reconquistas de la guerrera tijuanense

Jackie Nava recuperó el campeonato mundial supergallo de la  AMB al derrotar a la a venezolana  Alys Sánchez, el fin de semana pasado

Jackie Nava mostró poder en sus puños. Tal vez sin un ritmo completo, pero con el corazón suficiente para reconquistar su corona mundial el sábado pasado en Tijuana después de 20 meses de ausencia debido al nacimiento de su primera hija.

En el Auditorio Municipal de su ciudad natal, “La Princesa Azteca” (29-4-3, 13 nocauts) se impuso por nocaut a Alys Sánchez (12-2-1, 4 nocauts) en el séptimo round para arrebatarle el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Al inicio de la pelea estábamos más o menos midiendo el terreno. En mi caída, nos agarró un poquito fríos, pero recuperamos el camino. Vimos por dónde era y estuvimos presionando. Tratamos de hacer lo mejor que pudimos. A lo mejor sí nos agarró un poquito la falta de pelea, pero iremos agarrando ritmo poco a poco”, apuntó Jackie sobre el combate.Después de besar la lona, la boxeadora tijuanense se levantó con furia. Conectó tremendos jabs que fueron mermando a la venezolana hasta que la mandó a la lona en el séptimo asalto.Le siguió otra caída y finalmente la remató con un soberbio castigo que le provocó una rajada en el párpado de Sánchez.La venezolana ya no quiso saber nada más y no se levantó del suelo tras fulminante remate.”Creo que aún podemos mejorar y lo vamos a buscar en la siguiente pelea”, detalló “La Princesa Azteca”.

Contra el “Travieso”

El promotor de Jhonny González, Oswaldo Kuchle, adelantó que el siguiente paso en la carrera del campeón pluma del CMB será amarrar la pelea contra el mochitense Jorge Travieso Arce.

Jhonny venció el pasado sábado al guyanés Clive Atwell por decisión unánime después de que se detuviera la pelea por una cortada de González que el retador le propició por un cabezazo accidental en el décimo asalto.- El Universal




Volver arriba