Habrá controvertida pelea

Baldomir da el peso, luego de un reajuste en el pacto

José "Relámpago" Torres, de nuevo no dio el peso ayer

Aunque excedió el límite pactado en un principio, al final, el argentino Carlos Baldomir cumplió ayer con el peso para pelear hoy ante el ruso Andrey Meryasev, en lo que será una polémica confrontación en la velada boxística que se realizará en el Salón Diamante a las 20:30 horas.

La ceremonia de pesaje se efectuó entre algunas dudas porque en la presentación de la contienda, realizada el martes pasado, se anunció que la pelea estelar iba en peso medio (menos de 72.562 kilos), pero cuando los protagonistas subieron ayer a la báscula ya se había pactado en 76 kilogramos, aunque después de que el argentino dio 76.200, de nuevo hubo un reajuste en lo “pactado”, y finalmente quedó en 76.500.

Meryasev pesó 74.500 kilogramos, por lo que cumplió con lo exigido en un principio, y por supuesto, también después de que se acordó el nuevo “pacto”.

Otro que no dio el peso fue el yucateco José “Relámpago” Torres, pues quedó arriba medio kilo de lo pactado en la semi estelar, que era de 57.500, por lo que tendrá que pagar un forfit. Intentó bajar el exceso de tonelaje que tenía. El cancunense “Dinamita” Torres pesó 56.800.

“Me siento bien, aunque al principio no di el peso pactado, pero todo se resolvió”, dijo al Diario Baldomir, quien señaló que ya no quiere hablar más de la polémica sobre su regreso al ring. Incluso, dijo que el Consejo Mundial debe preocuparse en otras cosas. “Ellos deben resolver lo de los tantos campeonatos que se dan ahora”, comentó.

El argentino que sabe bien que se arriesga al subir al ring, pero dijo que “estoy bien, me hice los estudios y cumplí con todo, sólo yo sé lo que es estar ahí arriba”.

Incluso, insistió en que dará una sorpresa ante el ruso.

Jose Rivero, uno de los organizadores de la función, dijo que Baldomir cumplió con todos los estudios que se le pidieron y por ello no hay problema con la pelea, pese a lo mucho que se dice.

La velada constará de siete peleas, de entre las que destacan la presentación de Mikhaylo “Ruso-Maya”, quien irá ante Jesús Cupul, así como el choque entre el boricua Emmanuel Colón contra el veterano hunucmense Wílberth “Willi” Collí.

También destaca la nueva pelea en suelo yucateco del gigate canadiense Milos Pantelic, ante el tamaulipeco Orlando Javier de León.

Las restantes dos peleas serán entre Luis Ruiz Jr. Vs Miguel “Cubanito” Nieves, y Jaime Venegas Vs. Erick Cetina, ambos de Yucatán.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba