El ‘Tyson’ Márquez frente a una difícil prueba

México, 23 May. (Notimex).- El exolímpico puertorriqueño McJoe Arroyo viajará a México para enfrentarse al excampeón mundial mexicano Hernán Márquez en un combate eliminatorio supermosca de la FIB, el 14 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ambos peleadores están clasificados en varios organismos, pero se va a dar esta eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la que el ganador retará próximamente por el campeonato mundial que está vacante.

El imbatido McJoe Arroyo (14-0, 7 nocauts) regresó de una inactividad de un año para vencer por decisión unánime al exretador mundial David Quijano el pasado 28 de abril, está clasificado en estos momentos número 10 por la FIB.

El boricua fue representante de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago.

Por su parte, ‘Tyson’ Márquez (37-4, 26 kos) es un exmonarca peso mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que viene de una victoria el 26 de abril por decisión en 10 asaltos sobre el filipino John Mark Apolinario.

‘Tyson’ Márquez está clasificado noveno por la FIB en los supermosca, así como séptimo por la AMB.




Volver arriba