Donaire obtiene su quinta corona

Donaire obtiene su quinta corona

Veryeka, peligro para el filipino... con la cabeza

El filipino Nonito Donaire (derecha) castiga al sudafricano Simpiwe Vetyeka,  en Macao

El filipino Nonito Donaire conquistó su quinto título mundial al adjudicarse la corona pluma de la AMB, tras vencer por decisión técnica al sudafricano Simphiwe Veryeka, luego de sólo cuatro rounds de una pelea realizada en Macao, China.

Nonito “Filipino Flash” Donaire (33-2, 21 KOs) y Simpiwe “V12″ Vetyeka (26-3, 15 KOs) comenzaron la pelea con un choque de cabezas que cortó al filipino luego de haber sonado la campana.

Los tres minutos de pelea habían sido más una lucha libre que boxeo.

Donaire quedó con el párpado izquierdo maltrecho y se puso peor con dos cabezazos más en el segundo. Los doctores tuvieron que entrar a escena.

En el tercero Donaire logró mantenerse a distancia y desde ahí logró castigar a Vetyeka, quien tuvo que agarrarse de las cuerdas para no caer. En el cuarto, los golpes de Nonito hicieron mella en el campeón y un gancho terminó por enviarlo a la lona.

Para el quinto asalto, Donaire no pudo seguir en la contienda. Tras una revisión, con el párpado seriamente dañado, los doctores le impidieron seguir peleando y la pelea se fue a las tarjetas con puntuaciones de 39-36 y la promesa de una revancha.

Nonito, de 31 años, se convirtió en pentacampeón del mundo y se acerca a Manny Pacquiao en la suma de títulos totales conseguidos.

Darchinyan, noqueado

El pluma Nicholas Walters (24-0, 20 KOs) noqueó en el cuarto asalto a Vic Darchinyan (39-7-1, 28 KOs) y el campeón pluma del FIB Egveny “Ruso Mexicano” Gradovich (18-0, 9 KOs) ganó por decisión unánime a Alexander Miskirtchian (24-2-1, 9 KOs)

Chris Avalos (24-2, 18 KOs) ganó por nocaut técnico en el octavo a Yasutaka Ishimoto (24-7, 7 KOs) en una pelea eliminatoria del peso pluma FIB y el súper mediano Esquiva Falcao (3-0, 1 KO) ganó por decisión unánime a Eunchang Lee (7-4, 3 KOs).




Volver arriba