Cubano Lara en la pelea de su vida contra ‘Canelo’ Alvarez

Erislandy Lara.

LAS VEGAS (Notimex).- El cubano Erislandy Lara mencionó que sostendrá la pelea de su vida este sábado contra el mexicano Saúl Alvarez, en la función ‘Honor y Gloria’ en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

Para Lara se presenta la oportunidad de su vida si logra derrotar al ‘Canelo’, considerado el peleador con más carisma en la actualidad y la próxima figura en el deporte de los puños, destinado a bolsas millonarias.

El pugilista caribeño tuvo destacada carrera amateur en su natal Cuba, país que abandonó en busca del ‘sueño americano’, lo que representa ganar dólares y ‘vivir en libertad’ en Estados Unidos.

Para llegar a Estados Unidos no fue fácil, y recordó que vivió en México mientras buscaba la forma de cumplir su meta de llegar a la Unión Americana en busca de un título mundial en el terreno profesional.

‘Estuve dos semanas en Cancún y 45 días en la ciudad de México mientras tramitaban un pasaporte para viajar a Alemania y después a Estados Unidos’, comentó el peleador al recordar con nostalgia a Cuba, ‘allá vive mi mamá’.

Dirigido por Luis de Cuba, Erislandy Lara exigió a sus promotores que le consiguieran una pelea ante Saúl ‘El Canelo’’ Alvarez, ‘esto prueba lo que siempre he dicho, estoy dispuesto a enfrentarme a los mejores de la división para vencerlos a todos’’.

Para el antillano vivir en Estados Unidos fue la culminación de su sueño, después de que en su primer intento de huir de Cuba fue arrestado por la policía brasileña en Río de Janeiro junto con su compatriota Guillermo Rigondeaux, al desertar de su delegación en los Juegos Panamericanos de Río en 2007.

Ya residente en la unión americana, lara incursionó en el boxeo profesional para consolidarse como uno de los actores principales del peso superwelter, ya que en cuatro de sus últimos seis enfrentamientos enfrentó a los mejores clasificados como Carlos Molina, Alfredo Angulo, Paul Williams y Vanes Martyrosian.

Lara recordó que en su estancia en Alemania debutó en Turquía, ante Ivan Maslov, ganando por puntos tras cuatro episodios. Luego llegó a Estados Unidos en enero de 2009, chocando ante Rodrigo Aguiar en Primm, Nevada.

En el terreno de paga, su única derrota fue una decisión mayoritaria ante Paul Williams en Atlantic City en 2011 y luego se le vio conseguir su noveno nocaut en el primer asalto al doblegar a Ronald Hearns para reavivar su carrera.

Con la motivación de estar cerca de un título del mundo, Lara dominó a Freddy Hernández y en su primera eliminatoria empató tras nueve asaltos contra Vanes Martirosyan, aunque no quedó mal parado.

Ya en 2013, en su siguiente combate, en la pelea más dura de su carrera, noqueó al mexicano Alfredo Angulo en 10 asaltos para conseguir su primera faja mundial, la interina de peso Superwelter de la AMB en California.

El cinturón lo defendió ante Austin Trout en Nueva York por decisión unánime y este sábado tendrá en Las Vegas a su pelea más importante, la pelea que lo puede poner entre los mejores libra por libra del mundo, ante un rival con una gran popularidad como el ‘Canelo” Alvarez.

‘Estoy preparado y listo para vencer al mexicano, con velocidad y mi guardia zurda me enfilaré al triunfo, haré una pelea inteligente y si es necesario intercambiaré golpes’, finalizó Erislandy Lara.




Volver arriba