Con todo por el nocaut

El rival de Berchelt no da el peso, pero sí subirá al ring

1 / 4


Júnior Granados, quien será uno de los peleadores estelares esta noche. La expectación por verlo es grande porque regresa tras año y medio de entrenar en Cancún bajo la batuta de Magallo Lozada, quien le tiene una confianza plena a su capacidad
Arriba, los estelares José "Barretas" Pinzón y Michel "El Bravo" Rosales, frente a frente en la ceremonia de pesaje. A la izquierda, Miguel "Alacrán" Berchelt, al cumplir con la báscula, y a la derecha, Armando Mariscal, quien no dio el peso


La pelea estelar entre José “Barretas” Pinzón y Michel “El Bravo” Rosales quedó pactada ayer con todas las de la ley, después de que ambos, como profesionales, cumplieron con el límite de 72.500 kilos en el peso medio, y se reportaron listos para saltar, este noche, al ring y demostrar con sus puños el espectáculo que prometieron.

En el caso de la semiestelar, las cosas no fueron como se esperaban, porque Miguel “El Alacrán” Berchelt dio el peso sin problemas, pero su rival, el nayarita Armando “El Moto” Mariscal, se pasó dos kilos y medio del límite, o sea pesó 64.500 y decidió no intentar bajarlos, sino que prefirió pagar el default.

La situación no es culpa de Berchelt, pero sin duda le afecta, porque busca recuperar su imagen, después de que perdió su invicto, por lo que su posible victoria ante Mariscal no sabrá lo mismo, por el poco profesionalismo del nayarita.

Otro que no dio el peso fue Guillermo “Dinamita” Benítez, de Playa del Carmen, luego de que se pasó por 700 gramos del límite, que es de 54.700. Su rival, el yucateco Alberto “Veneno” López cumplió a la perfección.

Durante el pesaje se pudo observar el sacrificio de los boxeadores por no tomar líquidos, y apenas cumplieron con el requisito pidieron algo que beber y comer a sus respectivos entrenadores.

La función tiene una tercera pelea de gran expectación, quizá la más pareja de todas, ya que Júnior Granados regresará a Yucatán, después de casi un año y medio de radicar en Cancún. Peleará con el capitalino Ariel Guzmán, de quien se hablan cosas interesantes.

“Me siento feliz de dar el peso, pero más de volver a pelear para mi gente. He trabajado muy fuerte para llegar en buena forma y seguir mi ascenso en este deporte”, dijo Júnior, quien reconoció que extrañaba pelear en Mérida, y espera cumplirle hoy a la afición yucateca.

La función se iniciará a las 19 horas en el complejo deportivo La Inalámbrica.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba