Con extrema cautela

Berchelt y Herrera ya conocen a sus rivales de mañana

Miguel Berchelt, espalda con espalda con el dominicano Carlos Manuel Reyes, en la presentación del pleito
1 / 2


Miguel Berchelt, espalda con espalda con el dominicano Carlos Manuel Reyes, en la presentación del pleito
Aarón "La Joya" Herrera y su oponente David Mosquera, ayer


En el boxeo de hoy en día son acostumbrados los dimes y diretes para “calentar” el ambiente, pero a diferencia de otras ocasiones, ayer hubo extrema cautela entre los protagonistas de las peleas estelares de la función de mañana en La Inalámbrica.

El quintanarroense avecindado en Yucatán Miguel Berchelt conoció al dominicano Carlos Manuel Reyes, y ambos, desde sus trincheras, se mostraron optimistas de que saldrán con el triunfo, aunque sin dejar de reconocer la calidad del rival.

El dominicano Reyes dijo estar listo para lo que venga, y resaltó la calidad y capacidad del “Alacrán”, quien igual respondió que se ha preparado muy bien para ofrecer una buena contienda.

El único momento en el que el dominicano se salió del plan de no agredir fue cuando el reportero del Diario le preguntó si estaba consciente de que podría ser el “escalón” de Miguel para una posible pelea por el título mundial, a los que respondió que Berchelt también podría serlo para él.

El récord de Reyes es de 24 ganadas, dos derrotas y un empate, con 16 nocauts, aunque dejó en claro que no saldrá a noquear, sino a adaptarse a las condiciones del rival para ganar.

“No tengo un pronóstico del resultado de la pelea, pero indudablemente será un combate interesante”, dijo.

Berchelt (22-1-0, con 19 nocauts), afirmó que no saldrá a noquear, sino a dar su mayor esfuerzo y el transcurso de la pelea definirá el desenlace.

A su vez, el vallisoletano Aarón Herrera y el colombiano David Mosquera se mostraron seguros de que su condición física los sacará adelante mañana.

Herrera expresó que tiene una preparación de casi tres meses, ya que será su regreso ante la afición de Mérida, después de casi dos años de no presentarse en la ciudad.

“Tengo confianza en que será una pelea muy disputada, porque ambos saldremos a darlo todo”, dijo.

El colombiano expresó que no le preocupa la aclimatación, ya que desde hace tres meses radica en México, específicamente en San Luis Potosí, aunque ahora entrena en el Distrito Federal.

“Me dicen que tengo una pegada fuerte, pero no voy a basarme de eso, sino haré mi estilo de pelea y pasará lo que tenga que pasar”, comentó.

Velada interesante

Habrá ocho peleas más en la cartelera, que comenzará a las 19 horas. Entre las más interesantes está el combate entre Iván “Terrible” Montero y Carlos Lozano, a ocho episodios; Julián Yedras ante Irving “Alacrán” Requena, a seis rollos; Eduardo Torres Vs. Joaquín Cruz, a ocho; Óscar Arjona Vs. Carlos Martín, a seis, y Alberto López Vs. Miguel Tique, a ocho.-




Volver arriba