Canto, por un lugar en la historia

Canto, por un lugar en la historia

El "Maestro" está entre los tres mejores moscas

Miguel Canto, durante un homenaje a ex campeones mundiales

El ex campeón yucateco Miguel Canto fue incluido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una encuesta en la que los aficionados votan para definir a los mejores pugilistas de la historia.

Canto Solís, ex campeón mundial en la división de los pesos moscas, comparte terna con el ruso Yuri Arbachakov y el tailandés Pongsaklek Wojongkam.

A pesar de que sus rivales presentan un gran historial dentro del deporte de los puños, el yucateco tiene todas las de ganar, pues sus 14 defensas del cinturón mosca son una marca importante en la historia de este deporte.

El CMB abrió la encuesta en sus 17 divisiones.

En otra etapa del sondeo se contempló a otros ex campeones moscas y rivales de Canto como Betulio González y el coreano Chan Hee Park, pero ambos fueron descartados por los mismos votantes. La encuesta está publicada en el sitio web del CMB.

El organismo del boxeo pondrá una foto del ganador de cada rama en el nuevo cinturón “Verde y Oro”, de cada división, junto a las fotografías de Muhammad Alí, Joe Louis y José Sulaimán.

Un histórico

Canto defendió el título mosca en 14 ocasiones, una por nócaut técnico, en las otras 13 tuvo que disputar los 15 asaltos, un récord imbatible luego de implementarse las peleas de campeonato a 12 episodios.

Como profesional, el apodado “Maestro” tuvo 74 combates, ganó 61 (14 por nócaut), perdió 9 y empató 4.- Gonzalo E. Sandoval García




Volver arriba