“Canelo”, una opción para Tv Azteca y Slim

 

Foto de archivo de Saúl "Canelo" Álvarez

Foto de archivo de Saúl “Canelo” Álvarez

MÉXICO, D.F. (SUN).— El rompimiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Televisa hace pensar en muchas aristas diferentes del mismo tema. ¿Ahora sí enfrentará rivales de poderío? ¿Se irá para abajo por perder el cobijo de Televisa? ¿La poderosa televisora lo “destruirá” mediáticamente?

Muchas son las preguntas acerca de este tema. Lo único cierto es que el “Canelo” parecía estar harto del trato que le dio la televisora que impulsara su carrera y la gota que habría derramado el vaso fue la publicación en la revista Tv y Novelas donde se acusa al pugilista de estar involucrado en la muerte de Javier “Chatito” Jáuregui en diciembre pasado.

Sin embargo, la pregunta adecuada es mucho más compleja y va más allá de la próxima pelea de Saúl el 12 de julio. ¿Cuál es su futuro de “Canelo” Promotions, la empresa que reúne a por lo menos 20 pugilistas con brillante futuro en el ring?

La promotora del jalisciense tiene firmados a Zulina Muñoz, Anabel Ortiz, Jesús Silvestre, Osvaldo Novoa, Armando Santos, Tomoki Kameda y Andrés Gutiérrez, entre otros, por lo que su firma es un “plato jugoso” para cualquier televisora que quiera apostarle a la indiscutible fama del “Canelo”.

“Lo más importante es que se sentarán a negociar con cualquier cadena que esté interesada, incluidos Tv Azteca, ESPN, Fox Sports y, sobre todo, el canal de televisión de Carlos Slim, que, como ha hecho con el equipo León, vendió los derechos a Fox Sports y además los transmite en los canales Viva Sports y Claro Sports”, se explica en un análisis de la cadena ESPN.

De esta manera, la televisora del Ajusco liderada por Ricardo Salinas Pliego y que, además, encumbró a su archirrival en el imaginario colectivo, Julio César Chávez Jr., y las plataformas online de grupo Carso que maneja Carlos Slim Helú, son las opciones más atractivas para el futuro de Saúl Canelo Álvarez.

La moneda está en el aire.

 




Volver arriba