“Canelo” pasa problemas

Lío en la báscula: el pleito se pacta a un nuevo peso

Saúl Álvarez y Alfredo Angulo, ayer durante el pesaje en Las Vegas

LAS VEGAS (AP).- Saúl Álvarez se merece el voto de confianza, más que nada porque cualquiera que pelea contra Floyd Mayweather Jr recibe un voto de confianza.

“Aprendí mucho de la pelea con Floyd, pero estoy listo para volver al tinglado para seguir la trayectoria que llevaba”, dijo el mexicano. “Me fascina este deporte”.

El “Canelo” se desvió de su trayectoria en septiembre cuando fue vapuleado por Mayweather en 12 asaltos, sufriendo la primera derrota. Tendrá un rival totalmente distinto esta noche al medirse con el fajador Alfredo Angulo, en un combate que promete sacar chispas.

Frente a Angulo, está por verse si Álvarez asimiló la derrota y puede establecerse otra vez como una de las grandes atracciones del boxeo. “Lo que pasó en septiembre quedó en el pasado”, insistió Álvarez. “Estoy concentrado en esta pelea”.Álvarez no buscó una presa fácil para su reaparición, la primera de las Tres peleas que espera disputar este año. Angulo es un rival rudimentario, pero con una peligrosa pegada.En su última pelea, Angulo perdió ante el cubano Erislandy Lara, luego de que una inflamación la cerrara el ojo izquierdo en el décimo asalto. Pero había derribado a Lara dos veces en el combate y resistía los embates del cubano antes de darle la espalda al rival en señal de que no podía continuar.

Angulo dijo estar listo para enfrentar a Álvarez como un verdadero guerrero y agregó que planea ponerlo a prueba como nunca. Aseguró que nadie ha golpeado a “Canelo” tan duro como él lo hará.

Ricardo Álvarez, hermano del “Canelo”, y Sergio “Yeyo” Thompson saldrán al quite tras cancelarse la pelea entre Carlos Molina y el retador Jermall Charlo.

No pagará

El de ayer no fue el último pesaje para Álvarez y Angulo. Esta tarde ambos deberán subir de nuevo a la báscula para pesar máximo 168 libras. El pleito se había pactado en 154 libras, pero, antes del pesaje de ayer, se modificó a 155 libras como límite, lo que ayudó a Álvarez a no pagar a su rival 100 mil dólares. El “Perro” dio 154.5 libras; Álvarez registró 155.

El límite de los superwélters es de 154, pero como no hay título en juego se pudo hacer la modificación.




Volver arriba