Buscará mexicano Sosa ante Yaegashi su segundo cinturón mundial

TOKIO, Japón (Notimex).- El mexicano Edgar Sosa buscará el segundo cinturón mundial de su carrera, al desafiar al japonés Akira Yaegashi por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate anunciado para este viernes en la arena Ryogoku Kokugikan.

“Iron Man” Sosa (49-7, 29 nocauts), de 34 años de edad, apuesta a su experiencia, fuerte preparación y probada resistencia para su pelea ante el monarca nipón Akira Yaegashi (18-3, 9 ko’s), de 30 años.

El peleador mexicano llegará a este combate enrachado con seis victorias consecutivas, las dos últimas ante los ex monarcas mundiales Ulises “Archie” Solís y Giovani Segura, en el presente año.

Sosa Medina ostentó el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo de abril de 2007, que ganó al hawaiano Brian Viloria en San Antonio, Estados Unidos, hasta noviembre de 2009, cuando perdió ante el filipino Rodel Mayol de un cabezazo que le provocó fractura en el pómulo izquierdo, en Chiapas, México.

El capitalino acumula triunfos ante los ex campeones mundiales Roberto Leyva, Luis Lazarte, Sonny Boy Jaro y Brian Viloria.

Para Akira Yaegashi será la segunda exposición del título mosca WBC que arrebató a su compatriota Toshiyuki Igarashi y que defendió ante el mexicano Oscar Blanquet. También fue monarca mínimo de la WBA.

El referi del combate será el británico Mark Green, y los jueces Oren Schellemberger (Texas), Steve Morrow (California) y Joel Scobie (Canadá). El supervisor del World Boxing Council, Houcine Houchi, de Túnez.

Etiquetas:,