Berchelt pide la estafeta a Chávez y Márquez en Tijuana

TIJUANA.- Julio César Chávez no pudo ocultar su sonrisa alegre al escuchar aquí a quien en su presencia dijo ante los medios estadounidenses y mexicanos que está listo para recibir el estandarte boxístico mexicano que él y Juan Manuel Márquez han enarbolado en las dos últimas décadas.

1 / 5





Sorprendido ante la confianza y optimismo del púgil de Max Boxing, Miguel Berchelt, y quien es a su vez el más aventajado de las promesas de la empresa boxística latinoamericana más importante, Zánfer, Chávez se levantó del asiento en el presidium que compartió con el joven peninsular y le dio un abrazo y felicitó por ser “echado para adelante; así me gusta que sean los morros, entrones, así se llega lejos” .

Así, ante una gran presencia de medios de ambos países en esta frontera, Miguel Berchelt fue presentado como uno de los más importantes talentos de esa empresa con sede en esta ciudad y que por tener el mejor récord de todos ellos, es candidato a tener su pelea grande en este naciente 2014.

Acompañado en el presidium por su apoderado Mario Abraham Xacur, por Chávez, Márquez, el pesidente de Zánfer, Fernando Beltrán y otras promesas como José “Chon” Zepeda y Daniel “Tremendo” Estrada, Berchelt fue presentado y señalado por el empresario tijuanense como alguien que a fuerza de talento, capacidad, esfuerzo y, sobre todo, resultados se ha ganado estar en ese presidium acompañado por las dos más grandes figuras en la historia del pugilismo mexicano.

Confió en que el apoyo de Mario Abraham y su persistencia le lleven a tener una oportunidad importante en el presente año en el que le darán mayor proyección a través del serial boxístico “Box Azteca” del canal 7 de TV Azteca

Beltrán refirió que además del talento sobre el ring de muchachos como Berchelt, Zepeda, Alejandro “La Cobrita” González , y otros más, parte importante del éxito de Zánfer y del desarrollo de sus figuras han sido las alianzas estratégicas.

“Hemos pasado siete años de tener la preferencia del público gracias a Televisión Azteca que le regresó al público de México lo que le correspondía, que era el boxeo gratuito, el boxeo en televisión abierta, nos hemos convertido en la empresa a seguir, en la empresa a imitar, y esto ha sido posible gracias a nuestras alianzas estratégicas, por ejemplo con Top Rank, que nos abrió las puertas de Estados Unidos y de las grandes ligas del boxeo, así como Max Boxing, con la que entramos al sureste de México y que levantó el boxeo en un estado como Yucatán, que siempre ha sido potencia y ahora con Juan Manuel Márquez como promotor de Márquez Promotions al que tenemos el gusto de tener como nuestro socio”, añadió Beltrán.

Por su parte, Julio Cesar Chávez elogio el talento que Zánfer tiene y auguró un futuro prometedor para las jóvenes promesas que fueron presentadas en esta ciudad.

“Yo los he visto a todos, son muy talentosos, de aquí van a salir campeones del mundo, pero tienen que prepararse bien en el gimnasio y estar enfocados en el boxeo, estoy seguro de que vamos a verlos convertirse en campeones muy pronto”, aseguró Chávez, mientras tomaba el micrófono, sujetaba de un brazo a Berchelt y veía a Zepeda.

Finalmente, Juan Manuel Márquez dijo que era un orgullo iniciar su aventura como promotor de la mano de Zanfer, y se manifestó en la mejor disposición de ayudar a los jóvenes boxeadores a cumplir su sueño de ser campeones.

“Muy contento y orgulloso de ayudar a los jóvenes y transmitirles mi experiencia, vamos a dar todo lo que este de nuestra parte para ver más campeones mundiales que surjan de este proyecto, de esta alianza”, dijo Márquez.

Miguel “Alacrán” Berchelt encabeza en porcentaje de efectividad a los presentados con una marca invicta de (21-0-0, 18 ko’s), seguido muy de cerca por el venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui (21-0-0, 17 ko’s), el hijo el ex campeón mundial, Alejandro “Cobrita” González (21-0-2, 14 ko’s) y los californianos José “Chon” Zepeda (17-0-0, 15 ko’s) y Pedro “Little Pete” Durán (4-0-0, 3 ko’s), quienes agradecieron el apoyo de Zanfer y se comprometieron a brindar su máximo esfuerzo en cada una de sus presentaciones.

Beltrán presentó también al retador oficial al campeonato mundial Ligero CMB, Daniel “Tremendo” Estrada (32-2-1, 24 ko’s), de quien dijo, estará diputando el título del mundo dentro del primer trimestre de este año.

Berchelt, quien asistió anoche acompañado de su apoderado Mario Abraham y Juan Manuel Márquez al juego de la Primera División entre las Águilas del América y Xolos de Tijuana, volverá a Mérida la noche de este domingo para mantener su preparación que prosiguió la mañana de este sábado en esta urbe fronteriza.- COMUNICADO 

Etiquetas: