Berchelt: hora decisiva

Berchelt: hora decisiva

"El Alacrán", listo para su misión ante Carlos Reyes

Miguel Berchelt, en su entrenamiento de ayer en el "San Francisco de Asís", de cara a su pelea del sábado

Si aún le quedan secuelas de su inesperada, única derrota, en marzo pasado, Miguel Berchelt quiere borrarlas de una buena vez en el ring.

Y cree que Carlos Reyes, pese a su experiencia, no será obstáculo en su intención por regresar al primer plano.

“La preparación que llevo es óptima y aunque mi rival es fuerte y aguanta, además que tiene buen récord, también yo tengo lo mío y espero vencerlo”, dijo ayer el púgil nacido en Cancún, pero radicado en Mérida, a un par de días de chocar ante el dominicano Reyes, quien, en horas distintas, entrenó igual que Berchelt en el Gimnasio San Francisco de Asís.

“Por lo que he visto en vídeos, seguramente saldrá a proponer la pelea, pero yo saldré a boxear desde el primer round”, comentó Berchelt, quien dijo que de la pelea ante Luis Eduardo Flores (15 de marzo, en Tapachula, Chiapas), aprendió mucho “porque de las derrotas también aprendes”.

Flores lo noqueó de manera increíble antes del segundo minuto del primer asalto. “Me sorprendió, pero eso ya pasó. Ahora enfoco mi carrera y quiero demostrar que estoy en camino correcto para ir a buscar el título mundial. Me dejó grandes lecciones esa derrota”.

Berchelt reapareció el 31 de mayo en Mérida y venció en tres vueltas a Armando Mariscal, en pelea de poco brillo, pero ahora, ante Reyes, “es una buena oportunidad. Buen rival, experimentado. Será una gran pelea”, dijo el púgil, quien entrena a las órdenes de Román Acosta Chan, con quien estuvo en la ciudad de México hasta hace poco tomando una preparación de altura junto con otros peleadores de la promotora Max Boxing, como Julián Yedra e Iván “Terrible” Montero. Los tres verán acción el sábado en velada, a realizarse en La Inalámbrica.

La función será presentada hoy a las 13 horas en el Hotel Ibis.- Gaspar Silveira




Volver arriba