Berchelt, con apuros

"La Joya" Herrera contra Mosquera, pleito atractivo

2_050714p5boxeophoto01

Se podría decir que el primer round sicológico lo ganó con facilidad el dominicano Carlos Manuel Reyes, quien ayer dio el peso exigido sin mayores problemas y durante 30 minutos observó cómo Miguel “Alacrán” Berchelt sufrió para cumplir, luego de que en su primer intento se pasó medio kilo, aunque para él sólo fueron 300 gramos.

El quintanarroense avecindado en Yucatán minimizó la situación, al argumentar que los traslados de la báscula hicieron que se pasara del límite de 59.500 kilogramos, ya que antes de la ceremonia se había subido a la romana y estaba en el límite.

También descartó lo dicho por el dominicano de que el esfuerzo por bajar de peso le afectará esta noche al “Alacrán”, y enfatizó que “en el ring hablaré y demostraré” su talento, que lo tiene cerca de disputar una corona.

En el boletín enviado por la empresa se mencionó que libró sin problemas la aduana de la báscula. Pero en la sede del pesaje, Berchelt tuvo que aplicarse, y para bajar el medio kilo arriba del peso acordado -él comentó que eran 300 gramos- tuvo que brincar la cuerda bajo el candente sol del mediodía y encerrarse en una camioneta, con chamarra y pants de plástico.

Otros tres peleadores sufrieron para dar el peso: Carlos “Kalimba” Lozano, Miguel “Demoledor” Tique (finalmente marcó 55.1 kilos y su rival, Alberto “Veneno” López dio 51.5 kilos) y Eduardo “Lalo” Torres, quien incluso ya se había decidido por el fórfit, pero su mánager Julio Tarragó lo regañó, al verlo comer un plátano, y lo hizo bajar los 300 gramos que estaba pasado.

Los que no tuvieron problemas con el peso fueron el vallisoletano Aarón “La Joya” Herrera y el colombiano David Mosquera, quienes prometieron una pelea que sacará chispas. Ambos se mostraron confiados, aunque Herrera se vio en mejores condiciones físicas.

La función, en La Inalámbrica, comenzará a las 7 de la noche.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba