Argentinos Martínez y Maidana, motivados por próximas peleas: Sulaimán

 

MÉXICO (EFE).- Los argentinos Sergio “Maravilla” Martínez y Marcos “Chino” Maidana se encuentran motivados por sus próximos combates con el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., respectivamente, dijo hoy Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Martínez expondrá el título de peso medio ante Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York y Maidana desafiará a Mayweather el 3 de mayo en el MGM de Las Vegas.

“Hay un pique verdadero entre Martínez y Cotto, ambos tiene una rivalidad muy fuerte, será una gran pelea, que va generar interés mundial”, indicó Sulaimán en rueda de prensa.

El dirigente recordó que Martínez, de 39 años, ha estado fuera del ring “casi un año” por lesiones pero “está motivado” y Cotto, de 33, quiere “ser el primer puertorriqueño en ganar cuatro títulos en cuatro divisiones; tiene mucha hambre”.

Sulaimán anticipó que la de Martínez-Cotto se perfila como una de las “grandes peleas de los últimos años” y que ya en la gira de presentación que ambos cumplieron la semana anterior se notó el nivel de expectativa que generan.

“La pelea le puede servir al “Maravilla” para dejar su huela firme en el boxeo y Cotto confiado de que va a ganar”, apuntó.

Del “Chino Maidana, rival del peleador considerado “el mejor libra por libar” del momento, Sulaimán apuntó que cuenta con posibilidades, pero recordó la calidad de Mayweather Jr.

“Maidana tiene una pegada muy sólida y esa última actuación ante Adrian Broner, lo colocó en el gusto del público, pero Mayweather es el mejor boxeador del momento”, señaló Sulaimán.

La edad del argentino sería una ventaja ya que tiene 30 años, ante los 37 de Floyd, pero el estadounidense ha demostrado en cada combate que sigue mejorando.

“Uno nunca sabe cuando se presentará esa pelea en la que los años ya pesan”, dijo Sulaimán.

Anunció que este día ha comenzado una votación para elegir a los mejores campeones de cada división en la historia del CMB y los rostros de los ganadores serán incluidos en los adornos del cinturón de campeón.

Sugar Ray Robinson será el primer boxeador cuya imagen se colocará en el título de peso medio que se entregará al ganador de la pelea del argentino Martínez y el puertorriqueño Cotto.




Volver arriba