Anuncia CMB lista con los mejores exponentes de 2013

 

MÉXICO (Notimex).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en esta capital, anunció su lista con los personajes a los que consideró como los mejores exponentes que tuvo este 2013, en cada una de las 15 categorías que fueron puestas a votación.

Entre todas destacaron el nombramiento como “Peleador del Año 2013″, el cual se llevó de forma unánime el púgil estadunidense Floy Mayweather junior, considerado el mejor libra por libra del planeta, y el mexicano Jhonny González, ganador en dos categorías.

El CMB, que encabeza el mexicano José Sulaimán Chagnón, felicitó a todos los que fueron nominados en las diversas categorías, a quienes consideró como un orgullo para el organismo pugilístico, por su entrega y dedicación tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

En la “Pelea del Año”, el CMB premió al pleito que protagonizaron el campeón estadunidense Danny García y el retador argentino Lucas Matthysse, por los cetros de peso superligero del CMB y AMB, el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

El “Nocaut del Año” se lo llevó el peleador mexicano Jhonny González, quien derrotó por esta vía a su compatriota Abner Mares, mientras el “Evento de Año” fue para el combate entre Mayweather Jr y el mexicano Saúl “Canelo” Alverez.

La “Pelea más dramática” fue la que protagonizaron el campeón polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Rakhim Chakhkiev, por el título de peso crucero del CMB, disputada el 21 de junio en Rusia.

La “Revelación del Año” fue para el púgil haitiano-canadiense Adonis Stevenson, tras conquistar el título de peso semicompleto del CMB, luego de vencer por nocaut a Chad Dawson, y defenderlo con éxito ante Tavoris Cloud y Tony Bellew.

El “Regreso del Año” para el CMB fue el del peleador mexicano Jhonny González, mientras el “Promotor del 2013″ resultó el ex boxeador méxico-estadounidense Oscar de la Hoya, con su empresa Golden Boy Promotions.

Como “Mánager del Año” el CMB nominó al estadounidense Al Haymon, mientras el méxico-estadounidense Eric Gómez, fue electo “Matchmaker del 2013.

El “Entrenador del Año” fue el ex púgil estadunidense Floyd Mayweather senior, padre del peleador del año, la “Televisora del Año” fue Showtime, el “Presentador” resultó el estadunidense Michael Buffer, el “Fotógrafo” fue José Rodríguez y como “Periodista” ganó el premio Gabriel Cordero.

En los reconocimientos especiales, el CMB nombró como “Hombre del Año” al papa Francisco, como “Campeón Supremo” a Floyd Mayweather Jr. y como “Campeón emérito” al ucraniano Vitali Klitschko.

 




Volver arriba